Viernes , octubre 19 2018
Inicio / Impreso / “Muñequita” destrozó a Enrique Vargas Peña

“Muñequita” destrozó a Enrique Vargas Peña

Enrique Vargas Peña, periodista. Luis Bareiro, periodista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- No es la primera vez que Enrique Vargas Peña es retrucado y dejado en evidencia por alguien afectado por sus acusaciones sin pruebas y sin sentido. Esta vez le tocó el turno a Luis Bareiro, quien acusó a su colega de ser mentiroso y lo desnudó ante la audiencia por haber dicho una serie de barbaridades sin pruebas y sin sustento del Fondo para la Excelencia de la Educación (FEE), programa del que forma parte “Muñequita”.

Desde hace mucho tiempo Vargas Peña es más un cáncer para el periodismo que un comunicador creíble y respetable. Acostumbra a lanzar acusaciones sin sustento a quienes lo molestan y cambia de bando como de camisa, siempre dispuesto a obedecer y servir al mejor postor.

Ayer se le antojó criticar al FEE por, supuestamente, no rendir cuentas y por no informar quiénes son los directores del Ministerio de Educación que manejan los fondos. Cuando apareció al aire Bareiro, indignado por las insinuaciones del conductor del programa, este se quedó sin palabras y solo pudo repetir varias veces “te quiero; no importa que me agredas”.

A medida que Bareiro iba poniendo el dedo en la llaga, EVP se mostró nervioso, sin ningún argumento para justificar las acusaciones, y lo máximo que pudo decir fue que había que poner en la mesa toda la documentación, a lo que Luis le respondió, varias veces, que toda la documentación estaba sobre la mesa y que las cuentas estaban claras.

Realmente, en medio de la discusión, no quedó muy claro qué era lo que pretendía decir Vargas Peña, como si alguien le hubiera pasado el dato y no estuviera en condiciones de defender su postura por falta de conocimiento.

Le preguntó a su colega quiénes son los directores del MEC involucrados en el  FEE, y este le respondió que eso debería preguntarle al ministro puesto que un fondo no tiene ninguna implicancia en los nombramientos ni designaciones.

“Pero qué directores; de qué directores estás hablando (…) Enrique, escúchame una cosa; vos  confundís los temas. Como se maneja el MEC y qué directores tiene pregúntaselo al ministro de Educación. Cómo va a saber un fondo a quienes nombra el MEC en sus diferentes direcciones. Cuál es la relación, explícame Enrique. Cuál es la relación”, insistió Bareiro ante la insistencia de EVP que seguía lanzando acusaciones sin decir nada concreto.

Y el “lúcido” conductor no tuvo otra ocurrencia que responder “te quiero mucho, ofendeme todo lo que quieras. Ahí hay un grupo de gente que está muy acostumbradas a que, como son periodistas no hay que pedirles cuenta y está todo perfecto (…) Los papeles sobre la mesa y nos quedamos todos calladitos”.

“Los papeles están sobre la mesa y vos no sos capaz de responder cuál es la relación entre directores que nombra el MEC y un fondo que asigna recursos. Vos mezclas las cosas. Estás culpando del fracaso de la educación a un fondo cuando que es responsabilidad del Estado”, añadió Bareiro. Así siguió la “conversación” hasta que Vargas Peña la cortó abruptamente diciendo que se le acabó el tiempo. Pero sin olvidarse de repetir “te quiero mucho”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Angélica Rodríguez, la joven guitarrista paraguaya que deleitó a los italianos con melodías paraguayas.

Italianos se deleitaron con melodías paraguayas

ASUNCIÓN.- En una noche cultural en el salón Fanfani dell’IILA del Instituto Italo-Latino Americano de …