viernes , enero 17 2020
Inicio / Deportes / Murió el arquero que recibió el gol más injusto de la historia de los mundiales

Murió el arquero que recibió el gol más injusto de la historia de los mundiales

Hans Tilchowski.

BERLÍN. El ex arquero alemán Hans Tilchowski, subcampeón del mundo en 1966 cuando recibió el célebre “gol de Wembley”, murió a los 84 años de edad, informó este lunes su antiguo club, el Borussia Dortmund.

Tilchowski es considerado como uno de los mejores arqueros alemanes de todos los tiempos, pero sin duda lo que le garantiza su puesto en la historia es el “gol de Wembley”, probablemente el gol fantasma más famoso de todos los tiempos.

En la final del Mundial 66, Inglaterra y Alemania empataban a dos en el suplemenari cuando un disparo de Geofrey Hurst se estrelló contra el travesaño y luego pegó contra el piso y, según se insiste en Alemania hasta hoy, no atravesó la raya de gol. Sin embargo, el árbitro, el suizo Gottfried Dienst, tras consultarlo con el juez de línea soviético Tofik Bachmarow, dio gol a Inglaterra. Al final, Inglaterra se impuso por 4-2 pero el tercer gol se sigue considerando como algo definitivo.

Muchos años después, cuando durante el Mundial 2010 en octavos de final entre Alemania e Inglaterra un disparo de Frank Lampard atravesó la línea de gol y el árbitro no se percató de ello, muchos hablaron de “justicia poética”. Esa vez Alemania ganó 4-1.

Hay otro hecho que también está asociado al recuerdo de Tilchowski y es el llamado “milagro de Glasgow”, cuando el Dortmund derrotó en la final de la Recopa por 2-1 al Liverpool que era claro favorito, convirtiéndose así en el primer club alemán en ganar un título europeo. Tilkowski, 39 veces internacional, jugó en el Dortmund entre 1963 y 1967 y luego defendió durante tres temporadas la portería del Eintracht Fráncfort antes de retirarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Selección Paraguaya de Futsal derrotó 6 a 1 a Uruguay

ASUNCIÓN- La Selección Paraguaya de Futsal FIFA venció anoche por 6-1 a Uruguay en el …