sábado , julio 20 2019
Inicio / Nacionales / MUVH entregó 135 viviendas a familias en Itauguá

MUVH entregó 135 viviendas a familias en Itauguá

La ejecución estuvo a cargo de la empresa contratista Arquitectónica S.R.L y la fiscalización corrió por cuenta de Empresa Consultora CIA S.A.

ASUNCIÓN.- Este jueves, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, inauguró un total de 135 soluciones habitacionales, construidas en el marco del Programa Che Tapýi, financiadas con fondos donados por el Gobierno de China (Taiwán).

Las viviendas están ubicadas en el Territorio Social “Gaspar Rodríguez de Francia”, de la ciudad de Itauguá y beneficia a personas de escasos recursos.

Según informó el MUVH, la obra  que demandó una inversión de G. 10.395.096. 342, incluye la construcción de viviendas con infraestructura básica, además de equipamientos, consultorio ambulatorio, centro comunitario, mejoramiento del local Escolar, empedrado de calle con camineros, áreas recreativas entre otros.

La ejecución estuvo a cargo de la empresa contratista Arquitectónica S.R.L y la fiscalización corrió por cuenta de Empresa Consultora CIA S.A.

Por su parte, el ministro Dany Durand, destacó la importancia de esta obra por el lugar en que se ubica y la cantidad de personas a las que beneficia. Refirió que el Departamento Central es el que mayor déficit habitacional registra, con aproximadamente 22.500 casas, cuya construcción hace falta, por lo que este tipo de inversión son la señal clara de la respuesta que pretende darle el Gobierno Nacional,  a esta situación.

En la oportunidad, comentó que con el Ministerio de Desarrollo Social y el Indert, se está realizando un trabajo coordinado para regularizar la situación de los asentamientos, de tal forma a que el MUVH, pueda posteriormente intervenir con la construcción de soluciones habitacionales.

Durand destacó el gran respaldo que da el Gobierno de Taiwán para seguir con estas obras, ya que recientemente se efectivizó el desembolso de 4. 400.000 dólares, para terminar una gran cantidad de obras que están en ejecución, en el marco del Programa Che Tapýi, en varias zonas del país.

En ese mismo sentido,  informó que siguen conversando con la Municipalidad de Asunción para finiquitar la transferencia de tierras que hoy, están inundadas en la zona del Bañado Norte,  de tal forma a iniciar los trabajos de rellenado y construcción de unas 2000 viviendas, para personas que hoy en día están afectadas por la crecida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con buen tiempo

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy un clima fresco a cálido, cielo parcialmente …