Inicio / Impreso / Nace “superbebé” en el Hospital Satélite de Tesãi

Nace “superbebé” en el Hospital Satélite de Tesãi

La Dra. Vivian González, directora del Hospital Materno y Urgencias del km 41 distrito de Yguazú, reportó que el servicio registró el nacimiento de una beba de 5,750 kilogramos. La “superbebé” vino al mundo en perfecto estado de salud con un trabajo de parto que no tuvo complicaciones, ya que la madre siguió estrictamente el control prenatal en el mencionado nosocomio. El convenio social Itaipú-Tesãi permite sostener estos servicios a favor de la gente,  llegando a comunidades carenciadas con una atención gratuita y de calidad a miles de compatriotas del Alto Paraná y departamentos vecinos.  En 13 años de vida institucional, fue la bebé con más peso nacida en el distrito Yguazú

La madre posa con su beba junto a la doctora Vivian González.
La madre posa con su beba junto a la doctora Vivian González.

CIUDAD DEL ESTE.- La madre Isabel Brítez Armoa, de 34 años, es de escasos recursos económicos, oriunda del km 43 comunidad de Yguazú  y tiene 4 hijos a quienes los cría con amor y ternura apoyada por el esposo que es el principal sostén del hogar. La mujer dio a luz a la niña de nombre Aurora, el pasado 7 de setiembre, a las 11:23 de la mañana, con un peso poco usual, pero aclarando que sus demás hijos también pesaron en promedio entre 4 a 5 kilos.

“Estoy muy feliz, mi beba vino al mundo sin problemas, es una bendición de Dios tenerla en mis brazos. Es mi quinto embarazo, agradezco la atención y el cariño que me brindaron los médicos, las enfermeras, el personal y la directora del hospital”, refirió.

Según los datos, la mujer no es diabética ni tampoco presenta sobrepeso, obesidad mórbida ni hipertensión, y durante todo el proceso de embarazo presentó buenas condiciones de salud, con todos los chequeos y estudios médicos de rigor, descartándose patologías preexistentes que pudieran ocasionar complicaciones en el parto.

“Celebramos el milagro de la vida”

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, refirió que en la institución celebran todos los días el milagro de la vida, con una atención con calidad y calidez. “Estamos felices de ser un instrumento de la voluntad de Dios,  traer niños al mundo, sanos y fuertes, paraguayos de bien que serán los ciudadanos del mañana que forjarán el futuro de grandeza de la patria. Niños con derechos y oportunidades, con sueños de una vida mejor con sus familias”, manifestó.

“Les insto a todos los profesionales que sigamos atendiendo con amor  a nuestros humildes compatriotas,  ellos se merecen una atención digna. Mis agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, personal de blanco porque hacen  de su trabajo un verdadero apostolado, al servicio de la gente”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …