Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Naciones Unidas felicita a Marito por logros de HC

Naciones Unidas felicita a Marito por logros de HC

El presidente Mario Abdo Benítez junto a Douglas Peterson, director de Standars & Poor`s.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será mensajero de lujo del reconocimiento de las Naciones Unidas de los resultados en varios ámbitos del gobierno de Horacio Cartes (2013-2018). El jefe de Estado asistió a la Asamblea del organismo en Nueva York, Estados Unidos. Abdo Benítez hizo público en sus redes y dijo que “Agradezco el reconocimiento del Secretario General de la ONU Antonio Gutiérrez por los logros alcanzados por el Paraguay. Estamos comprometidos en seguir trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Lo que “olvidó” es mencionar que estos logros de referencia son herencia del gobierno de Cartes.

Mario Abdo Benítez recibió un reconocimiento de las Nacionales Unidas por los logros de la gestión de Horacio Cartes.
Mario Abdo Benítez recibió un reconocimiento de las Nacionales Unidas por los logros de la gestión de Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- El mensaje presidencial desde Nueva York en el sitio de Mario Abdo Benítez aparenta que se está apoderando de las gestiones de otro gobierno. No obstante, no se conoce aún el contenido total de la conversación con Antonio Gutiérrez, secretario general de la Naciones Unidas. Quizás el jefe de Estado mencionó en la reunión que el reconocimiento corresponde a la administración anterior a la suya.

“Agradezco el reconocimiento del secretario general de la ONU Antonio Gutiérrez por los logros alcanzados por el Paraguay. Estamos comprometidos en seguir trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Marito en sus redes.

El reconocimiento a nuestro país ante la comunidad internacional, quedó bien claro que es gracias a la construcción, ladrillo sobre ladrillo, durante el gobierno de Horacio Cartes.

Quizás no tuvo el tiempo suficiente el presidente Abdo Benítez para mencionar que la administración Cartes dio solidez “a una democracia representativa plena, con auténtica división de poderes, con procesos electorales incuestionables y con plena vigencia del Estado de Derecho”, siendo él prueba de ello al llegar a la primera magistratura.

Se debe incluir que a pesar de problemas económicos a nivel regional, la administración que precede a Abdo Benítez alcanzó un crecimiento económico sostenido, y dejó un desafío en ese sentido, seguir ganando terreno comercial y financiero con los grandes países a base de una economía seria, confiable y predecible.

Tampoco habrá podido recordar que durante el gobierno anterior se dieron “señales claras a la comunidad internacional, tanto a nivel público como privado, sobre el mejoramiento del país como receptor de inversiones, cooperación y convenios”.

Es bueno aclarar que todos estos logros están en los archivos recientes de la Cancillería Nacional.

Las visitas de altos exponentes de la política mundial ya han destacado en su momento lo que Gutiérrez ratificó a Abdo Benítez. Así lo hicieron en los últimos cuatro años el papa Francisco, el anterior Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Kiril, Patriarca de la Ilesia Ortodoxa de Moscú y toda Rusia, entre ellos presidentes de varias Naciones.

El reconocimiento en las Naciones Unidas también es en referencia a que durante los cinco últimos años Paraguay fue el único país de la Región que completó los desafíos del año de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible gracias a la ejecución de un fuerte trabajo intergubernamental muy ambicioso en materia de desarrollo que se ha generado en el ámbito multilateral.

El Paraguay fue aceptado por unanimidad en el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y tiene voz y voto en el Comité Asesor de Observancia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, después de años de desconfianza como país sobre el respeto a los derechos de propiedad.

 CLIENTELISMO FUE DERROTADO, PERO AHORA ESTÁ DE RETORNO

  Uno de los principales proyectos de gobierno 2013-2018 con fuerte reconocimiento internacional es lograr erradicar el clientelismo político que lleva a la administración a malas prácticas que a la larga profundiza la pobreza. Este proyecto en el gobierno actual está a punto de desaparecer, a juzgar por el método utilizado en el nombramiento de funcionarios de alto nivel. De nuevo el clientelismo político amenaza la cosa pública.

Desde 2014 y hasta 2018 regía el cumplimiento de la transparencia y la formalidad, en donde se garantizaban el acceso público a la información y se ofrecían mayores oportunidades al pueblo para conocer de qué manera se utiliza su dinero.

La Organización de Naciones Unidas felicitó a Paraguay porque alcanzó un nivel importante desarrollado desde 2014, un proceso de transformación nunca antes visto en nuestro país.

ABDO BENÍTEZ SE REUNIÓ CON DIRECTOR DE STANDARD & POOR’S

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer lunes con la autoridad principal de Standars & Poor`s, Douglas Peterson, en Nueva York, en el marco de su estadía en esa ciudad para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Queremos que Paraguay sea un país que dependa cada vez más de sus instituciones democráticas y menos de su presidente. Este mensaje transmitimos al CEO de @spglobal, Peterson”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. El encuentro giró en torno al crecimiento de la economía paraguaya en la región y el fortalecimiento institucional en el país

Por su parte el embajador paraguayo ante la ONU, Julio César Arriola, informó sobre las diversas actividades del jefe de Estado, que se prolongará hasta el miércoles 26 de setiembre.

Detalló que luego del encuentro con Peterson, el mandatario mantuvo una bilateral con su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

Arriola manifestó que muchos gobiernos se han acercado a pedir reuniones con el presidente en señal de confianza y  porque hay muchas expectativas positivas con respecto al gobierno como así también hacia el Paraguay.

Hoy, a las 09.00, el mandatario paraguayo participará del saludo de bienvenida del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a los jefes de Estado y apertura general del 73 Periodo de Sesiones de  la Asamblea.

Posteriormente, a las 11.00, se reunirá con sus pares del Mercosur. También tiene previsto un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá; Justin Trudeau, y con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, según señaló el embajador.

El presidente tiene previsto dirigir su discurso, en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:30.

En su intervención, el gobernante paraguayo expondrá sobre temas prioritarios para el Paraguay; aspectos relacionados a su plan de gobierno, principalmente educación para el desarrollo y salud; además de proyectos trascendentales para el país y que son tramitados ante el organismo internacional.

El miércoles 26, antes de su partida a Asunción, participará de un almuerzo en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, con presencia de empresarios y altos funcionarios de multinacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …