jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Negociado en educación: Supervisora pidió G. 9 millones a docente para mantener su rubro

Negociado en educación: Supervisora pidió G. 9 millones a docente para mantener su rubro

ASUNCIÓN.- La denuncia de la docente Laura Bogado deja al descubierto el negociado del sistema educativo en el departamento del Guairá. La supervisora de Buena Vista, Liza Villalba, le exigió 9 millones de guaraníes para “conservar” su rubro.

“Me pidieron nueve millones para no perder mi rubro. Recibí varias llamadas de la supervisora Elza Villalba con la amenaza de que tengo que buscar instituciones”, dijo la denunciante en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que como una solución la supervisora le ofreció ser su secretaria en caso de no conseguir otra escuela para enseñar, pero igual debe abonar el monto solicitado.

La docente pidió un tiempo para juntar el dinero porque su hijo estaba enfermo y Villalba alegó que ya se debía cerrar el caso porque a ella también le “apuran” otras personas.

Como el monto es alto, la denunciante propuso hacer el pago fraccionado, pero ya con un seguimiento del canal GEN. El primer pago fue de 3 millones de guaraníes, el segundo 1 millón y el tercero 5 millones de guaraníes.

“Ella en todo momento me amenazó. Me mandó llamar amenazándome que me va a sacar mi doble turno si yo no le pagaba ese monto”, lamentó la docente afectada.

La supervisora fue abordada sobre el tema momento después de que se haya realizado el tercer pago y se excusó con la mafia existente en el sistema educativo en el departamento del Guairá. El caso ocurrió en el distrito de Buena Vista.

“Hay mucha mafia, es grave. Tienen que preguntar a los docentes si es verdad que se venden los rubros en la coordinación”, dijo la supervisora al ser consultada sobre el caso.

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) anunció la apertura de un sumario administrativo en contra de la supervisora. La denunciada se expone a una sanción administrativa y disciplinaria por parte del MEC y el caso será remitido al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centro de Toxicología advierte sobre intoxicaciones durante limpieza y desinfección del hogar

ASUNCIÓN. En el día 30 de la cuarentena para desacelerar la diseminación del coronavirus en …