El plantel Decano retornó a las actividades luego de la victoria ante Sol, con Néstor Ortigoza como principal novedad en la actividad mañanera. (Foto Prensa Olimpia).
Inicio / Impreso / Néstor Ortigoza comenzó a activar en la Villa Olimpia

Néstor Ortigoza comenzó a activar en la Villa Olimpia

ASUNCIÓN.- Después de la victoria del sábado ante Sol de América en el debut  por el Torneo Clausura, el plantel del Olimpia retornó a los trabajos ayer lunes en la Villa, y ya arrancó con los preparativos para los sucesivos duelos ante Nacional por el campeonato Clausura y la Copa Sudamericana. Las tareas consistieron en  reacondicionamiento físico.

La principal novedad en la mañana franjeada tuvo que ver con la presencia de Néstor Ortigoza, que ya se unió al grupo y comenzó con la puesta a punto en lo físico, esperando la hora del debut. El volante señaló tras su llegada que se encuentra en óptimas condiciones físicas para encarar este semestre con la franja negra.

Además, continúan poniéndose a punto Rodrigo Burgos, William Mendieta y Roque Santa Cruz, que trabajaron de forma diferenciada. Así también, los jugadores que tuvieron acción el pasado sábado en Sajonia realizaron tareas regenerativas.

Olimpia enfrentará a Nacional el próximo sábado por la segunda fecha del Clausura 2017, y también se verá la cara con la Academia el miércoles 2 de agosto, por la revancha de la Copa Sudamericana.

UN AÑO MÁS…

Y van 115 desde aquel ya lejano 25 de julio de 1902, cuando en una casona de la calle Azara casi Independencia Nacional, un grupo de fanáticos de la naciente pasión por el fútbol, decidieron dar vida al que llamaron Olimpia Football Club. Con el paso del tiempo, aquel grupo de mozalbetes a cuya cabeza estaba el profesor de Educación Física, William Paats se convertiría en el club más ganador de la historia.

Hoy con nueva dinámica, con jóvenes dirigentes que quieren seguir transitando el camino de la gloria y llenar las vitrinas del club de copas y trofeos se lanzaron a la aventura mayúscula que se recuerde: construir un ciudad deportiva a un costo de 100 millones de dólares, donde en un solo espacio puedan reunirse todas las especialidades deportivas y juntar en un mismo sitio a deportistas todas las especialidades.

Escribir una reseña histórica de las conquistas del club sería cosa de nunca acabar. No al menos en tan estrecho espacio. Pero digamos nomás a manera de síntesis, que ningún equipo paraguayo ganó tanto en el fútbol local e internacional, ni el básquetbol masculino y femenino. Una larga ristra de campeonatos consecutivos engalana sus páginas. De modo que no nos resta sino desear que sigan los éxitos, y brindar por los 115 años vida del Decano del Fútbol Nacional. ¡Salud!

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …