Inicio / Impreso / Ni Fariña cree en sus propios delirios

Ni Fariña cree en sus propios delirios

Marcos Fariña, abogado.
Marcos Fariña, abogado.

ASUNCIÓN.- En una actitud absolutamente impostada, el abogado Marcos Fariña insiste con que Fernando Lugo puede competir en las internas del Frente Guasu, sin que se haya aprobado la reelección. Él mismo contradice esta postura puesto que últimamente se ha vuelto un férreo defensor de la enmienda, porque dentro de él sabe que es la única posibilidad que tiene su cliente para volver a ser candidato.

Fariña sabe que Lugo necesita de la enmienda para intentar ser reelecto. Y lo saben también los integrantes del Frente Guasu, de lo contrario, los senadores del sector no hubieran mostrado tanto empeño y entusiasmo en las negociaciones con el oficialismo colorado y el llanismo liberal.

Pero parece ser que su cliente está convencido de que, para mantener su electorado, hay que mostrar algo de coherencia, aunque el resultado es totalmente contrario ya que suena muy poco coherente que él mismo, Lugo, rechace la enmienda “por inconstitucional”, pero que reconozca que la utilizará para volver a postularse, en caso de que sea aprobada.

Y Fariña hace lo mismo. Dice que apoya la enmienda y enseguida agrega que, en realidad, Lugo no la necesita porque tiene otras vías que le permiten postularse a un segundo mandato, como la posibilidad de que la Corte declare inconstitucional la resolución del TSJE que dice que el expresidente no está habilitado para volver a ser candidato, o una certeza constitucional, o una denuncia ante organismos internacionales, o que el Chapulín Colorado lo salve del olvido y el ostracismo.

Las internas de todos los partidos políticos se realizarán el domingo 17 de diciembre próximo. Según Fariña, Lugo puede competir libremente en la de Frente Guasu, aunque para entonces no haya salido la reelección, y que ya para las generales de abril del año próximo se aguardará la opinión de la Corte. Muy delirante todo, por donde se lo mire.

Pero allí está él, Fariña, muy suelto de cuerpo, asegurando que lo único que no hay en todo esto es apuro, ya que sobra el tiempo, tanto para la enmienda como para todas las otras acciones que pretende impulsar para beneficiar a su cliente.

“Hay muchísimo tiempo. El tema enmienda puede darse hasta junio. En el tema judicial puede darse hasta el año que viene. Podemos correr las internas del Frente Guasu”, dijo.

Y agregó que “creo que el tiempo será el único que pueda resolver esta cuestión. Cuando uno tiene aprobación y electorado tan grande como Lugo, no es tan fácil tirarlo a la cuneta”.

“QUE EL TSJE LE FRENE”

Adolfo Ferreiro, senador de AP.
Adolfo Ferreiro, senador de AP.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, dijo que es perfectamente factible que en las internas del Frente Guasu se elija a Fernando Lugo como candidato del sector a la Presidencia de la República, aunque no esté habilitado para ello.

Sin embargo, manifestó su esperanza de que cuando FG intente inscribir la candidatura de Lugo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, este lo rechace por inconstitucional. “Es un partido de gente alineada como vela, pero esa candidatura electa en el Frente Guasu luego va a tener que inscribirse a nivel nacional”, manifestó.

Según Ferreiro, “el Frente Guasu puede elegir también a un japonés, si quiere; pero ese japonés no va a poder ser candidato a presidente porque es extranjero. Cuando vayan a inscribirlo en la Justicia Electoral, el TSJE va a rechazar esa inscripción”.

“La inscripción final depende de la Justicia Electoral y ahí no debería pasar ningún candidato no habilitado; la sala donde se inscriba la candidatura debería decir que ‘a este señor no lo puedo inscribir’”, afirmó el senador, quien añadió que “el resultado de todo esto va a ser un estado de crispación, de confrontación, de desestabilización al momento de estar a pocos meses de las elecciones”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …