Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / “Nicanor y Cartes deben jurar”, reitera Blas Llano

“Nicanor y Cartes deben jurar”, reitera Blas Llano

Blas Llano, senador liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes y el expresidente Nicanor Duarte Frutos deben jurar como senadores activos, dijo el legislador liberal Blas Llano, quien ratificó así su posición sobre el tema y sugirió que quienes hablan de golpe de Estado se retiren del proceso. Recordó que ambos fueron habilitados por la Corte y electos por el pueblo.

La bancada llanista es la más numerosa entre las liberales en el Senado. Y sus integrantes son, históricamente, aliados a los colorados de Honor Colorado, por lo que se da por hecho que esta vez votarán a favor del juramento tanto de Duarte Frutos, ahora, como de Cartes, luego del 15 de agosto.

Llano confirmó lo que ya había repetido en varias otras ocasiones, que tanto el presidente como el expresidente deben jurar como senadores activos. Y recordó que ambos fueron habilitados por la Corte Suprema de Justicia y electos por el pueblo en abril pasado.

Afirmó que “yo estoy de acuerdo que Duarte Frutos y Cartes juren como senadores activos, porque fueron habilitados por sus partidos, por la Corte Suprema de Justicia y el pueblo los eligió para estar en la Cámara Alta”.

Aseguró que respeta la opinión de los que tienen una postura diferente y se oponen al juramento de ambos, pero agregó que quienes defienden la tesis de que se producirá un golpe de Estado si es que juran los expresidentes deberían apartarse del proceso, pues de lo contrario “es pura cháchara lo que manifiestan”, refiriéndose a la campaña emprendida por el diario ABC.

Expresó que ni siquiera votó en las elecciones por Cartes y Duarte Frutos, pero que no existe ningún impedimento para que ambos asuman sus bancas como senadores de la Nación. Esto resulta interesante puesto que ahora se oponen a su juramento representantes del movimiento Colorado Añetete, que no solamente votaron por los dos sino que, gracias a ellos, lograron ingresar al Senado puesto que estaban en la misma lista que encabezó el jefe de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …