Nicanor Duarte Frutos, expresidente.
Inicio / Impreso / Nicanor: Postura de algunos “añetete” no es inteligente

Nicanor: Postura de algunos “añetete” no es inteligente

ASUNCIÓN.- Obstruir la renuncia de Cartes impediría unidad de la bancada en el Senado y eso sería negativo para el presidente electo. Hay que respetar  las disposiciones de las instituciones y el resultado de la voluntad popular. Estas son expresiones del expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien también fue electo senador de la nación.

Duarte Frutos dijo que no creía “que sea muy inteligente iniciar el período gubernamental del presidente Mario Abdo Benítez con una bancada colorada fracturada, con grietas, sin cohesión. El tema de la senaduría ya se resolvió en una instancia jurisdiccional que tiene competencia para el efecto que es la Corte Suprema”.

¡Siempre van a haber controversias sobre interpretaciones de la letra constitucional, la ley. Podemos nosotros discutir, si quieren pueden seguir discutiendo el tema pero en una República, hay una instancia cuya resolución tiene carácter vinculante, que obliga, que es la Corte Suprema, y la Corte Suprema ya se pronunció”, añadió.

Según Nicanor, hay medios que intentan imponer su criterio y declaran “que todos los que están en contra de ese criterio son delincuentes, son mugres o impresentables. Se perfila que hay un fachismo mediático, porque los medios pueden tener una posición pero no pueden cerrar el debate y menos considerar a los que no coinciden con la posición de ese medio como delincuentes, mugres, patanes”.

“La pregunta es si no estamos de acuerdo con la resolución de una controversia en el lugar pertinente, establecido por la Constitución, que es la Corte, qué camino nos queda, el camino de la resolución de los conflictos por medio de la fuerza, de la violencia, más allá del campo institucional. Y eso no me parece prudente pero son situaciones que suceden y que tenemos ir discutiendo y llegando a entendimiento que nos permita la solución de los intereses contrapuestos en el marco de las instituciones. Y si las instituciones vigentes no nos gustan, hagamos los cambios”, agregó.

Ironizó diciendo que “si no nos gusta la democracia representativa, o la soberanía popular, que el voto del pueblo sea la fuente que legitima la autoridad, planteemos la monarquía, meritocracia o revolución armada”.

“Sería bueno tener una bancada colorada unida en la diversidad, donde se pueda discutir y tomar posiciones en base a criterios de mayorías y minorías, y pensar en los grandes desafíos que tenemos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …