jueves , octubre 17 2019
Inicio / Mundo / Nicaragua: Tesoro de EEUU impuso sanciones contra hijo del presidente Daniel Ortega

Nicaragua: Tesoro de EEUU impuso sanciones contra hijo del presidente Daniel Ortega

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones contra el hijo del presidente de Nicaragua.

NICARAGUA.- Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones contra el hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una jornada en la que Washington informó que limitará las remesas a Cuba y penalizará al Banco Central de Venezuela.

“El presidente Ortega, la vicepresidente (Rosario) Murillo y los miembros de su círculo siguen involucrados en actos flagrantes de corrupción y violación de derechos humanos básicos”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“Laureano Ortega Murillo está siendo sancionado por ser un actual funcionario del Gobierno de Nicaragua. En su calidad de Asesor de Promoción de Inversiones de la agencia gubernamental nicaragüense ProNicaragua, actúa como una extensión del presidente Ortega y de la vicepresidente Murillo, supervisando las propuestas y proyectos de inversión.

Sin embargo, a partir de 2018, Laureano se dedicó a negocios corruptos en los que los inversionistas extranjeros pagaban por un acceso preferencial a la economía nicaragüense”, señala el anuncio del Tesoro.

Y agregó: “Además, Laureano coordinó las tareas ejecutivas del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, y fue el centro de su creación. A pesar de la pérdida de impulso del proyecto, figuras del régimen de Ortega, incluyendo a Laureano, continúan utilizando a la Compañía del Gran Canal de Nicaragua como medio para lavar dinero y adquirir propiedades a lo largo de la ruta del canal planeada”.

Durante un almuerzo este miércoles en Miami con el exilio cubano, John Bolton, asesor presidencial de Donald Trump, anunció sanciones contra el Banco Corporativo de Nicaragua y contra Laureano Ortega Murillo.

Sin ahondar en el tipo de castigo, el asesor de Trump acusó a Ortega Murillo, representante de la agencia oficial de inversión y exportaciones ProNicaragua, de “una gran corrupción bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”. INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El mayor descubrimiento en años”: hallaron 20 féretros de madera en Egipto y están en perfecto estado

EL CAIRO. El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que un equipo de arqueólogos ha …