sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Niega subdeclaraciones de ventas para evadir impuestos

Niega subdeclaraciones de ventas para evadir impuestos

ASUNCIÓN. El extitular de Petropar, Eddie Jara, a quien el gobierno de Mario Abdo Benítez, lo quiere presentar como “culpable” de la situación del ente petrolero, descartó uno de los ítems apuntados por la auditoría, en el que se habla de subdeclaraciones de ventas para evadir impuestos. Concretamente la auditoría supuestamente constató la comercialización de más de 2 millones de litros de gasoil no declarados a tributación. Tal hecho negó Jara, de manera categórica. “Nosotros fuimos uno de los principales contribuyentes de ese año”, manifestó.

Seguidamente pidió que en la investigación se tenga un poco de sentido común, para llevar a cabo este tipo de trabajo, atendiendo que son aspectos que deberían servir para mejorar.

Igualmente, Jara aseguró que dejaron “una entidad (Petropar) ordenada, con una morosidad envidiable y donde se seguían los procedimientos. “Yo tengo datos, no estoy diciendo nomás las cosas”, acotó.

Supuestamente su administración presentó irregularidades y un daño patrimonial de G. 30.000 millones y al respecto, Jara mencionó que las dio a conocer el Poder Ejecutivo, a través de la auditoría a cargo de Carlos Arregui. “Son un misterio para él” y agregó que él no tuvo oportunidad de descargo y que tampoco le fueron remitidos los resultados de la investigación.

De acuerdo con lo expuesto por Arregui, en su momento, el informe revela algunas deficiencias que se detectaron en algunas concesiones de las estaciones de servicio con el emblema estatal, la entrega de bienes sin garantías en contrato de comodato y la entrega de combustibles pagados con cheques diferidos.

Jara ratificó que dejó una institución donde se seguían los procedimientos y donde fueron cuidadosos con los controles debido al crecimiento comercial. “Nosotros teníamos, hasta el 3 de agosto, cuando dejé la administración, un saldo de G. 106.000 millones, una cartera razonable teniendo en cuenta que es una empresa que tenía participación del 13% en el mercado nacional. Teníamos una morosidad entre 6% y 8%, que es un porcentaje envidiable”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …