Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Mundo / Niegan juzgar a Puigdemont solo por malversación

Niegan juzgar a Puigdemont solo por malversación

Carles Puigdemont.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo español (TS) retiró la euroorden contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y renunció a juzgarle en España solo por el delito de malversación, como habían autorizado los tribunales de Alemania.

Esta ha sido la respuesta del juez español Pablo Llarena a la decisión que en su día adoptó la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania), que no apreció delito de rebelión imputable al líder independentista catalán.

Llarena tampoco llevará el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa, aunque las órdenes de detención podrían reactivarse en cualquier momento o dictarse unas nuevas.

Igualmente el juez Llarena retiró las órdenes europeas de detención y entrega de los otros cinco políticos independentistas catalanes que se encuentran huidos en Bélgica, Escocia y Suiza.

Además de por malversación, la euroorden dictada por el juez español Pablo Llarena reclamaba a Puigdemont también por un delito de rebelión en relación con el proceso independentista inconstitucional catalán de 2017.

Esto significa que el ex gobernante catalán, que permanece en Alemania en libertad provisional, no podría regresar a España, donde sería detenido automáticamente, hasta pasados al menos 20 años, tiempo que tarda en prescribir el delito de rebelión. efe

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres sismos se registraron en una hora en Indonesia.

Tres sismos sacuden una misma zona en Indonesia

INDONESIA.- El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informó que un sismo de magnitud 6,9 se  …