Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Niña de 12 años habría quedado embarazada de su hermano

Niña de 12 años habría quedado embarazada de su hermano

Teresilde Fernández Álvarez, agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Fuerte Olimpo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una niña de 12 años habría sido abusada por su propio hermano y está con casi seis meses de embarazo. El hecho ocurrió en la localidad de Fuerte Olimpo, Dpto. de Alto Paraguay. La denuncia del caso fue realizada por una profesora de la escuela donde asiste la menor. La Fiscalía investiga el supuesto caso de abuso sexual e incesto. El supuesto autor, de 18 años de edad, se expone a más de 15 años de cárcel.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Fuerte Olimpo, Teresilde Fernández Álvarez , quien investiga el caso, explicó que, tras el conocimiento de la denuncia hace tres días, la nena fue trasladada hasta un hospital local para someterla a estudios, constatándose su estado de gravidez ya casi de 6 meses de embarazo. Aún en su condición, la niña nunca faltó a la escuela.

“Lo poco que comenta es que al preguntársele sobre lo que le pasó, ella manifiesta que fue su hermano (el autor)”, explicó la agente del Ministerio Público.

Asimismo, la fiscala manifestó que el hermano que presuntamente perpetró el abuso actualmente tiene 18 años de edad, aunque eso queda aún pendiente de corroborar debido a que prácticamente ningún integrante de la familia posee cédula de identidad. Por esta razón, la fiscal solicitó a la madre que entregue el certificado de nacimiento del joven. “Debemos ver si él era menor al tiempo del hecho o no”, detalló.

Fernández aseveró que pidió una medida de protección a la Defensoría de la Niñez y en ese sentido el Juzgado de la Niñez tomó la audiencia “para darle un hogar diferente”, tomando en cuenta que tanto la víctima como el presunto autor del abuso sexual viven en la misma vivienda. “Ahora mismo sigue en Fuerte Olimpo, pero va a ser trasladada a Concepción, a la casa de una hermana mayor”, sostuvo.

Recordó que fue una recomendación de los médicos que la atendieron que se mude de casa, debido al embarazo de alto riesgo que tiene por la edad. “La meta es que ella esté más cerca de un hospital de alta complejidad. Eso también me va a facilitar someterla a la cámara gesell, teniendo que contamos con este aparato en Concepción y Horqueta. Después de que nazca el bebe también hay que hacer la prueba de ADN”, dijo.

PADRES AFECTADOS

Por otra parte,  Fernández puntualizó que habló con los padres de los dos hermanos supuestos protagonistas del hecho, y sostuvo que ambos están bastante afectados, especialmente el papá (Paraguayo) que sufrió una descompensación. Destacó que la mamá (indígena) alegó que ambos desconocían lo que pasaba entre sus hijos.

Indicó que también está analizando imputar a los padres por la falta al deber del cuidado, pero en estos momentos la menor también requiere de la ayuda  de la madre y el tema se está volviendo complicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los infantes se encuentran hospitalizados.

Bebés fueron apuñalados en una guardería de Nueva York

NUEVA YORK.- Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados ayer en una casa …