miércoles , abril 1 2020
Inicio / Impreso / Niña atropellada estable, pero en estado delicado

Niña atropellada estable, pero en estado delicado

Momento en el que la niña cruza la calle y es embestida por un vehículo.

La niña de 6 años que fue atropellada por un automóvil, durante un descuido de sus padres, se encuentra estable, aunque con asistencia respiratoria, luego de ser sometida a una operación por traumatismo de cráneo. El percance, ocurrido en la tarde del viernes último, en la ciudad de San Lorenzo, quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó por las redes sociales.

ASUNCIÓN.- La niña Petrona Ester Aranda Gómez, de 6 años, atropellada en San Lorenzo, fue sometida a una cirugía y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Trauma con un cuadro de traumatismo de cráneo, comentó el doctor, Carlos Báez, director médico del citado nosocomio.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del viernes pasado, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, del barrio Reducto de San Lorenzo. La niña se encontraba con su familia, en un descuido salió corriendo a la calle y fue atropellada por un automóvil guiado por Nelson Molas Centurión, de 28 años.

El conductor paró de inmediato la marcha y derivó de inmediato a la menor de edad al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu para los primero auxilios. Posteriormente, fue trasladada hasta al Hospital de Traumas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva. La niña fue sometida a una cirugía y no tuvo complicaciones. La fiscal Susana González explicó que está analizando las imágenes de lo ocurrido, a fin de determinar las circunstancias en que se produjo la colisión y quién es el responsable.

En un video de circuito cerrado se puede observar que la niña bajó con sus padres de un colectivo de servicio público y se disponían a cruzar la ruta. Su padre cargó en sus manos unas bolsas y trató de alzar a una niña más pequeña. La madre arrastraba una mochila con rueditas y llevaba otra cartera en la mano para pasar; por su parte, la pequeña de 6 años cruzó sola la calle corriendo y fue atropellado por un automóvil que la lanzó a una cuneta con agua servida.

El chofer del rodado se detuvo al instante y acudió a auxiliar a la pequeña. Fue entonces cuando los padres, del susto, corrieron hacia la niña y casi olvidaron a la menor al otro lado de la acera, pero luego su madre volvió a buscarla. El terrible episodio fue grabado a las 16:32 y se viralizó por redes sociales, despertando críticas por el descuido de los padres.

Sebastián Armoa, padre de la pequeña, comentó que son oriundos de Ciudad del Este y que se dedican a la venta ambulante. Vinieron desde el Este primeramente para visitar a la abuela paterna y posteriormente ir a la zona del mercado para trabajar. El hombre reconoció que la pequeña cruzó imprudentemente.“Se adelantó a su mamá y ahí le atropelló el auto, en un segundo pasó todo, nos asustamos mucho”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consecuencias de la cuarentena: No hay casos de feminicidio pero sí más casos de violencia intrafamiliar

ASUNCIÓN. Según la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena …