Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Niños con influenza no deben acudir a las escuelas, advierten

Niños con influenza no deben acudir a las escuelas, advierten

La reunión de padres con autoridades sanitarias y de educación ante aumento de casos de influenza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El incremento de cuadros respiratorios no debe ser un factor para la suspensión de clases, remarcó el ministro de Salud, Carlos Morínigo, tras reunirse con padres y docentes del colegio “San Cristóbal”.  Dijo que luego de la consulta con el médico, los pacientes deben seguir las recomendaciones del profesional y reposar para recuperarse y evitar exponer al virus a chicos sanos. Las autoridades sanitarias recuerdan que para prevenir la dispersión de esta enfermedad, es necesario aplicar filtros de supervisión en instituciones educativas, extremar medidas higiénicas y que la franja susceptible esté protegida con la vacuna contra la influenza.

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud instan a los padres a que no envíen a sus hijos a las escuelas si presentan síntomas de influenza (fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor corporal, escalofríos). Recomiendan llevar a los chicos  al servicio de salud más cercano para consultar con el médico.

Si el diagnóstico es influenza, el paciente debe guardar reposo domiciliario para recuperarse, evitar que el cuadro se agrave y no exponer a personas sanas y, de esa manera, no dispersar el virus.

Así también, esta cartera estatal insiste a las instituciones educativas la aplicación del filtro escolar, que consiste en identificar a los alumnos con síntomas de enfermedad y enviarlos de vuelta a casa, con la recomendación de recurrir a la consulta médica.

Por otro lado, Salud Pública reitera a la ciudadanía que la influenza NO se previene ni combate con la fumigación, ya que no es una enfermedad transmitida por vectores sino una patología viral que se trata con medicación correspondiente y con medidas de higiene.

NIÑOS CON INFLUENZA NO DEBEN ACUDIR A LAS ESCUELAS, ADVIERTEN

Ayer, los ministros de Salud Pública y Educación y Ciencias se reunieron con directivos, docentes y comisión de padres del Colegio San Cristóbal, ante la preocupación de estos últimos por casos de influenza registrados entre alumnos de la institución.

El Dr. Carlos Morínigo, titular de Salud, les explicó que en esta época del año se incrementan los cuadros respiratorios, y que la recomendación es que los chicos con síntomas gripales guarden reposo en sus domicilios.

VIRUS TENDRÁ CIRCULACIÓN ACTIVA HASTA FINES DE AGOSTO

El periodo de mayor actividad de virus respiratorios coincide con el otoño e invierno  y se concentra en mayor número de casos a fines del mes de mayo, extendiéndose hasta finales de agosto, reporta la Dirección de Vigilancia de la Salud. A raíz de eso, insta a reforzar las medidas preventivas para evitar la expansión viral.

La temporada de virus respiratorios se inició a mediados de mayo con la circulación del Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y Metapneumovirus, mientras que la influenza inició un poco más tarde que en años anteriores, con su aumento de casos en junio y se encuentra en activa circulación comunitaria. Salud Pública insta a reforzar las medidas preventivas y evitar la expansión del virus que es contagioso.

Las principales medidas de prevención son la consulta médica ante síntomas gripales, reposo domiciliario y aplicación de filtro de supervisión en instituciones educativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …