Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Niños de Tablada y Trinidad inauguran su exposición de arte

Niños de Tablada y Trinidad inauguran su exposición de arte

Una de las 22 obras que serán habilitadas al público desde este miércoles en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy miércoles, a las 15.00, se inaugurará en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) la exposición de arte infantil “Mercado Ñemi. El secreto de la Reina sin nombre”. Muestra elaborada por 50 niños de la zona de Trinidad y Tablada, de la ciudad de Asunción.

La muestra reúne obras de alrededor de 50 niños, de 6 a 16 años, de la zona de Trinidad y Tablada que asisten a los talleres de arte del Centro Municipal N°2 “Oñondivepa”.

La idea nació cuando los niños visitaron una muestra dedicada a Ignacio Núñez Soler en el MNBA a principios de este año. “Los chicos quedaron muy entusiasmados con el “Mercado Guasú” de Soler”, comenta la profesora Carla Da Costa.

“La mayoría son niños de escasos recursos, incluso algunos afectados por la presente crecida, quienes a través del arte crearon un mundo maravilloso y plural, donde los medios materiales no son limitantes. Como docentes estamos enormemente orgullosas de estos niños que ante la adversidad y la falta de recursos responden con creatividad, ingenio y muchas ganas de crear belleza. Y que además de expresarse buscan compartir sus visiones, por eso decidimos hacer un libro artesanal, confeccionado por ellos, con las historias de cada cuadro”, sostiene Da Costa.

En la ocasión se exponen 22 cuadros de gran formato dispuestos en una secuencia narrativa que cuenta la historia del mercado de los susurros gobernado por una reina sin nombre. Al mismo tiempo se lanzará un libro catalogo artesanal elaborado por los pequeños, con los cuadros como ilustraciones.

“Mercado Ñemi” se podrá visitar durante todo noviembre de martes a viernes, de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 14:00 en el MNBA, Eligio Ayala 1345 casi Pa’i Pérez, de la ciudad de Asunción. Podrán solicitarse visitas guiadas para grupos de niños a la secretaría del museo, al teléfono (021) 211789.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …