Inicio / Impreso / No hay acuerdo opositor y oficialista hace una pausa

No hay acuerdo opositor y oficialista hace una pausa

ASUNCIÓN.- La puja por la intendencia en Ciudad del Este entra en una encrucijada. Mientras los candidatos de la oposición no pueden consensuar una postulación única, el postulante del oficialismo enfrenta un problema familiar que le impidió realizar su campaña política en estos últimos días, según publicó en su Facebook. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya otorgó los colores y números que utilizarán los candidatos en las próximas elecciones a realizarse el 5 de mayo.

A menos de un mes de las elecciones municipales en Ciudad del Este, nada está definido. Por un lado, el candidato por la ANR, Wilberto Cabañas, hasta ahora no logró convencer a su exadversaria, la concejala Lilian de Aguinagalde, para que se una a su equipo. Además, ayer anunció que está enfrentado un inconveniente con la salud de su esposa y no pudo realizar durante estos últimos días su campaña política.  “Hoy no es un buen día mis queridos. Quiero solamente estar en silencio y rodearme de mi familia un momento”, expresó Cabañas en su cuenta de Facebook, donde comentó que su esposa perdió al bebé que esperaban.

Mientras tanto, Teodoro “Teddy” Mercado, candidato del PLRA, Tekojoja y otros sectores para la intendencia de Ciudad del Este, asegura  que el diálogo con el grupo político que impulsa la candidatura del independiente Miguel Prieto, respaldado por Patria Querida y demás sectores de la oposición en busca de un candidato único, “lamentablemente, no pudo concretarse todavía”.

Mercado había manifestado que el principal desacuerdo es que el grupo de Prieto plantea hacer una encuesta para determinar quién es el mejor posicionado. Al respecto, indicó que ellos le plantean que las encuestas últimamente demostraron no ser un mecanismo muy serio.

Por otra parte, comentó que ellos le plantean ir a una elección abierta en un plazo de 15 días, donde todos los ciudadanos puedan concurrir a votar, algo que sea palpable y verificable, pero el grupo de Prieto lo consideró inviable debido a que no estarían en condiciones de enfrentar a la estructura política del PLRA.

Sostuvo que esas posturas antagónicas dificultaron que el diálogo continúe. Admitió que están de acuerdo con que es necesario tener el voto de todos los sectores pero la unificación está complicada.

Sin embargo, afirmó sigue su esperanza de que antes de la fecha tope para que no figure en la papeleta el nombre de los candidatos, que sería el 14 de abril, se podrá lograr a algún tipo de acuerdo.

Entretanto, el candidato independiente, Miguel Prieto, como cada día, recorrió ayer los barrios de Ciudad del Este, casa por casa, pidiendo el voto de los ciudadanos. Sus adeptos aseguraron que el concejal con permiso tuvo muy buena recepción en los hogares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …