Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / “No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas”, dijo Cartes en Israel

“No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas”, dijo Cartes en Israel

Ayer, en el Parque Tecnológico Malha de Jerusalén, momento en que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, saluda a su par, Horacio Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas”, dijo el presidente Horacio Cartes, durante el traslado de la embajada de Paraguay de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén. El acto oficial se realizó ayer, en el Parque Tecnológico Malha, en Israel. Esta apertura fortalecerá las relaciones entre Paraguay e Israel y estrechar cada día más la histórica amistad que une a ambos, afirmó el mandatario.

JERUSALÉN.- “Con la apertura de la embajada paraguaya en Jerusalén, estrechamos la histórica amistad que une a Paraguay con Israel. Tenemos fe en que este vínculo que nos une se fortalecerá cada vez más”, expresó el presidente Cartes, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La habilitación de la sede diplomática coincide con la conmemoración de la creación del Estado de Israel, que Paraguay acompañó en las Naciones Unidas, “decidida y decisivamente hace 70 años”.

El jefe de Estado manifestó que el acto tiene una profunda significación, por cuanto expresa la amistad sincera y la plena solidaridad del Paraguay con Israel.

“No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas. El inocultable cariño y la admiración que siento por esta noble y valiente nación se funda en valores y principios que compartimos, como la democracia, la libertad, la defensa de los derechos humanos, la tolerancia respetuosa,  la no discriminación y la convivencia pacífica de las naciones”, agregó

Dijo que admira profundamente  a éste pueblo que defiende  heroicamente su soberanía e integridad, su derecho a vivir en paz, construyendo una nación con ejemplar desarrollo económico y social, prosperidad y bienestar para sus hijos.

“Con respeto a la historia y al duro camino recorrido por milenios por esta heroica nación, con íntima satisfacción y convicción,  doy apertura oficial a la Embajada de la República del Paraguay, en la eterna Jerusalén”, concluyó.

La nueva embajada está situada en el Parque Tecnológico de Malha. Luego de Estados Unidos y Guatemala, Paraguay es el tercer país que decide trasladar la sede de su legación a Jerusalén.

Con anterioridad, el presidente Cartes se reunió con su par del Estado de Israel Reuven Rivlin, en la residencia presidencial.

Fue una charla amena donde el jefe de Estado  de Israel agradeció a su homólogo por el gesto político de trasladar la embajada a Jerusalén.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …