Inicio / Impreso / No es un caso aislado, suman varios otros

No es un caso aislado, suman varios otros

ASUNCIÓN.- El caso del supuesto “apriete” a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) por parte de ABC Color, para obtener beneficios para una empresa del grupo empresarial AZ (Aldo Zuccolillo), no es aislado. Ya salieron a luz otros casos como en el Esur S.A., que pretendía encargarse del sistema de distribución de energía eléctrica.

La firma Esur S.A., es del grupo AZ, y allí también aparece como responsable Miguel Ángel Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, directora periodística de ABC Color. Esto fue en el 2014. Al no conseguir nada se desató una feroz campaña contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En enero de este año, Víctor Romero, presidente del estatal, confirmó el hecho. En la ocasión, dijo que existe una campaña fuerte contra la institución por parte del diario ABC Color, propiedad del empresario Aldo Zuccolillo, y actualmente manejado editorialmente por su hija, Natalia.

“Un medio de comunicación tiene intereses claramente definidos con relación al sector eléctrico. En el 2014 recibimos una nota de gente de ese medio, donde ofrecían invertir en la tercerización de la distribución en ciertas regiones del país”, había expresado el funcionario en aquella ocasión.

Romero indicó que la respuesta fue negativa, porque este gobierno no posee la política de tercerización del servicio de energía ni de la privatización, según refirió. “A partir de la negación del pedido de este medio, empezó la campaña en contra de la institución”, había expresado el titular de la ANDE.

En una nota remitida el 15 de setiembre del 2014, Miguel Ángel Zaldívar,  a Romero, el esposo de Natalia, manifestaba que su firma Esur S.A. estaba interesada en realizar negocios en materia energética.

“Estamos interesados en realizar inversiones en infraestructura en nuevas subestaciones de áreas urbanas construidas con recursos propios, operadas y mantenidas por nuestros profesionales”, señalaba parte de la misiva

Facsímil de la nota que “Miki” Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, envió a la ANDE. Luego de la respuesta negativa vino el “apriete”.
Facsímil de la nota que “Miki” Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, envió a la ANDE. Luego de la respuesta negativa vino el “apriete”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …