Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / De no creer, Saguier y Wagner quedan fuera

De no creer, Saguier y Wagner quedan fuera

Miguel Abdón Saguier. Luis Alberto Wagner.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Salvo el colorado Juan Carlos Galaverna, los liberales Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner son los parlamentarios más antiguos, reelectos en varios períodos. Sin embargo, aunque volvieron a postularse para las elecciones de abril, la lista dada a conocer por el Tribunal Electoral Partidario del PLRA los deja fuera del próximo Senado.

ASUNCIÓN.- La lista proclamada por el TEI incluye a varios senadores que conseguirán su reelección en las elecciones próximas, y algunas pocas figuras nuevas. Pero lo que realmente llama la atención es el fin del reinado de Saguier y Wagner, a quienes solo gana Kalé en antigüedad dentro del Legislativo, más que nada porque ambos liberales ocuparon cargos en el Ejecutivo en alguno de los períodos, algo que nunca hizo el colorado, quien fue legislador desde la primera elección luego del golpe de Estado, en 1989.

De acuerdo al resultado de las internas liberales del 17 de diciembre pasado, integrarán la lista de candidatos al Senado, en los primeros 13 lugares (cantidad actual de liberales en la cámara):

  1. Blas Lanzoni
  2. Salyn Buzarquis
  3. Dionisio Amarilla
  4. Blas Llano
  5. Víctor Ríos
  6. Juan “Ancho” Ramírez
  7. Carlos Gómez Zelada
  8. Agustín Florentín
  9. Zulma Gómez
  10. María Eugenia Bajac
  11. Hermelinda Alvarenga
  12. Fernando Silva Facetti
  13. José “Paková” Ledesma

Por lo tanto, si el PLRA mantiene el mismo número de bancas, quedarán fuera del Senado en el próximo período, además de Wagner y Saguier, Ramón Gómez Verlangieri, Emilia Alfaro de Franco y Blanca Fonseca. Otro que quedó muy lejos en el conteo de votos es Alfredo Jaeggli, quien pretendía volver a la cámara, a pesar de haber anunciado, en el período anterior, que se retiraba de la arena política. Parece que esta vez sí tendrá que retirarse, pero obligado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …