Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / No hay cuestionamiento a la conformación de las ternas

No hay cuestionamiento a la conformación de las ternas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La conformación de las ternas para ocupar las vacancias de ministros de la Corte Suprema, no tuvo mayor cuestionamiento. Al contrario, políticos, abogados, fiscales y jueces destacan su conformidad y resaltan la transparencia en el proceso de selección.

Trabajadores de Justicia han manifestado su satisfacción por los nominados para ocupar las vacancias de ministros de la Corte Suprema. “Esperamos los que sean finalmente designados cumplan las expectativas”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano. Al mismo resaltó la transparencia para realizar la selección por parte del Consejo de la Magistratura. “Creo que no podemos cuestionar la labor”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Enrique Mongelós, expresó también su conformidad con la integración de ambas ternas, afirmando que se trata de un “futuro alentador” para la Corte Suprema de Justicia.

Ricardo Merlo, titular de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, dijo que el trabajo de selección del Consejo fue importante, ya que priorizó en todo momento los puntajes y la capacidad de cada uno de los postulantes. Como ejemplo, destacó a Alberto Martínez Simón, sobre quien mencionó que fue varias veces premiado “como juzgado modelo”.

Las dos ternas deberán ser puestas a consideración del Senado, que tendrá a su cargo elegir a dos candidatos finales y posteriormente se remitirán los nombres al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien puede aceptar o vetar las designaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …