sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Política / “No existe ni siquiera un llamado telefónico entre Cartes y Messer”, afirman

“No existe ni siquiera un llamado telefónico entre Cartes y Messer”, afirman

Horacio Cartes, expresidente de la República.

ASUNCIÓN. En el diario O Globo de Brasil se publica hoy que el magistrado Marcelo Bretas emitió un mandato de captura en contra del expresidente Horacio Cartes, presuntamente por haber ayudado a huir a Darío Messer, dentro de la investigación del caso Lava Jato.

Según el abogado Eduardo Campos, presidente de Basa, del grupo Cartes, la noticia “es muy sorprendente. No existe ni siquiera un llamado telefónico, un contacto, una reunión, con Darío Messer. Es sorprendente porque le están acusando de haber ayudado a esconderse, a la fuga. Los abogados en Brasil van a tomar el caso para aclarar. No existe ni siquiera una llamada telefónica”.

Dijo desconocer todos los hechos, ya que “solo sabemos lo que se publica en este momento, un mandato de prisión, en contra de varias personas, por haber colaborado a esconder a Darío Messer”.

Explicó que el documento firmado por el juez debe ser enviado a organismos de seguridad internacionales como Interpol y la CIA, y añadió que Cartes “está con la conciencia tranquila; no hubo ningún contacto. Él va a aclarar esta situación”.

Por su parte, la Interpol Paraguay no tuvo ninguna información sobre el tema. “No estamos teniendo ningún requerimiento contra él. Si es que el juez habría solicitado, aún no están alzando al sistema de la Interpol”, afirmó el comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …