jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Mundo / No hay paz en La Paz

No hay paz en La Paz

BOLIVIA.- Los manifestantes bolivianos van descendiendo desde El Alto hacia La Paz para seguir protestando contra el juramento de las nuevas autoridades. Hasta el momento se reportan al menos 8 muertos.

El martes último, se suspendió por falta de quórum la sesión de la Cámara de Diputados y la senadora Jeanine Áñez invocó el artículo 170 de la Constitución de Bolivia y se proclamó presidenta interina en medio de la gran crisis política que atraviesa ese país.

Causa de ello, este miércoles, una nueva oleada de protestas y enfrentamientos se dieron en el centro de La Paz entre los que apoyan a Evo Morales y la Policía boliviana.

Las fuerzas del orden se enfrentaron a los manifestantes simpatizantes del MAS (Movimiento Al Socialismo) que bajaron desde El Alto para oponerse a la asunción de Áñez y pedir que Morales vuelva al país y reasuma la presidencia. A éstos se sumaron los “ponchos rojos”, una rama dura del MAS, partido liderado por Evo Morales.

Sin embargo, los masistas fueron interceptados por la Policía en la Plaza San Francisco, epicentro de la gran mayoría de los disturbios junto a la Plaza Murillo. Desde allí se intentó dispersar a la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma, a lo que los manifestantes respondieron con piedras y bombas molotov.

El bloque del MAS quiso, además, ingresar a la sesión de la Cámara de Senadores en la Asamblea Nacional, pero no se les dejó entrar en el recinto causando un momento de gran tensión en las calles lo que incrementó el enojo entre los manifestantes apostados en las avenidas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Evo Morales denuncia el allanamiento de su casa en La Paz

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente boliviano, Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa, en …