Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / “Antes no les importaba que Cartes produjera cigarrillos”

“Antes no les importaba que Cartes produjera cigarrillos”

Mina Feliciángeli y los precandidatos a vicepresidente, Luis Gneiting (i) y Hugo Velázquez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“¿Vos no sabías que Cartes se dedicaba al negocio del tabaco?”, preguntó Mina Feliciángeli al precandidato a vicepresidente por Colorado Añetete, Hugo Velázquez, cuando este afirmó que el jefe de Estado trafica con cigarrillos. La periodista criticó la hipocresía de quienes ahora lo atacan, pero no les importó lo que hacía cuando puso 70 millones de dólares para que la ANR volviera al poder.

ASUNCIÓN.- En una nota con Benjamín Livieres, en Radio 1000, Mina comentó lo ocurrido en su programa “Lunes de Mina”, en donde estuvieron los 2 precandidatos a vicepresidente de la República, por Honor Colorado, Luis Gneiting y Velázquez por la disidencia. Recordó que el disidente se quejó de que los policías no podían detener a los camiones de contrabando porque eran de la empresa del presidente Cartes, a lo que ella le consultó si él no sabía que el jefe de Estado se dedicaba al negocio del tabaco.

“Todos sabíamos. Sabían esto desde hace años y no objetaron nunca porque estaban en el mismo barco, así nomás es la historia. Cinismo total. La parte de la hipocresía que detesto. Ahora Cartes es contrabandista de cigarrillo. Antes, nunca produjo cigarrillo. Lo mismo para Zuccolillo (…) Zuccolillo producía las cajetillas de los cigarrillos de Cartes. Sabía que esas cajetillas eran para que vayan a otros países”, comentó la conductora.

Agregó que “no cuestionaron que Cartes producía cigarrillos cuando financió con 70 millones de dólares la vuelta del Partido Colorado al poder”.

“Vamos a no ser hipócritas nomás. Ahora descubrieron que Cartes produce cigarrillos. Y cuando le apoyaron, Cartes no producía cigarrillos, no se iba de contrabando al Brasil. Cuando eso no había contrabando ni producción de cigarrillos. Entonces digo, Zuccolillo, Hugo Velázquez, una parte importante de los que ahora están con Marito, hay varios que estuvieron culo y calzón con Cartes”, comentó.

Siguió diciendo que “cuando se le apoyó a Cartes, él producía cigarrillos, entraban de contrabando al Brasil. Ahora se quiere aumentar el impuesto al cigarrillo y eso lo único que va a hacer es que nuestros cigarrillos paraguayos no puedan competir con los otros cigarrillos; entonces, qué va a pasar, se va a ir menos de contrabando porque no es competitivo nuestro precio. Significa fundir el negocio, por cuestiones políticas, se cierra la fábrica, quedan paraguayos sin empleo y deja de ingresar al fisco la cantidad que hoy tributa su empresa. Yo le critico otras cosas a Cartes, pero no pueden decir ahora me di cuenta de que él tenía una industria tabacalera, porque o si no, nos toman del pelo a todos; qué es lo que creen, que todos somos idiotas”.

“QUE SE VEA BRASIL CON SU CONTROL DEL CONTRABANDO”

La empresa tabacalera de Horacio Cartes paga sus impuestos en el país y genera miles de puestos de trabajo, según Mina Feliciángeli, quien dijo que el problema del contrabando es de Brasil y no nuestro. Agregó que los que quieren castigarle con más impuestos al tabaco lo hacen por vendetta política y actúan en favor de otros países, no del nuestro.

“El contrabando de cigarrillo es algo que le perjudica a Brasil, porque acá se produce, paga todos los impuestos acá, y obviamente le perjudica al Brasil. Qué se vea el Brasil con su control de contrabando. Porque cuántos productos de contrabando han entrado históricamente acá desde el Brasil; entonces, que cuiden ellos su frontera, nosotros cuidamos la nuestra”, añadió.

En segundo lugar, aclaró, “los yanquis quieren que acá se aumente el impuesto al tabaco para que el cigarrillo paraguayo no sea competitivo con las tabacaleras norteamericanas, porque ahora le compiten en todas partes del mundo, no solo en el Brasil. Compran acá, es más barato y meten de contrabando. (…) Yo no voy a cuidar a las empresas norteamericanas. A mí lo que me interesa es que aquí haya 3 mil puestos de trabajo en las tabacaleras que sean, y prefiero que gane plata un empresario paraguayo que después invierte acá que uno de la Philips Morris que pondrá su plata en los Estados Unidos. Que cuiden ellos sus intereses”.

“A los paraguayos lo que nos interesa es que acá se tribute, acá se trabaje y acá se produzca. Todos los días nos entra contrabando del Brasil. Eso es lo que tenemos que cuidar”, manifestó.

“¿VOS ME VAS A DECIR A QUIÉN APOYAR?”

La periodista Mina Feliciángeli respondió a quienes la critican por su posición a favor de la empresa de Horacio Cartes y por, supuestamente, ser funcional a la precandidatura de Santiago Peña, que “yo luche por la libertad y por lo tanto tengo derecho como cualquier ciudadano o ciudadana a tener simpatía por mi culo también si quiero”.

Ante las críticas que recibió, tanto de la hinchada de Velázquez durante su programa, como después en las redes sociales, Mina respondió que “yo puedo apoyar a quien me dé la gana, igual que cualquier ciudadano de este país”.

“Yo estoy tan acostumbrada a tener razón y que me critiquen por eso. Si hay un derecho que voy a reivindicar hasta las últimas consecuencias es que yo voy a defender lo que yo creo porque después, como a la larga tengo razón, a la gente termina gustándole igual”, añadió.

Y concluyó con que “Como si fuera que los otros periodistas no toman partido. Hoy hay más gente que asume sus propios pensamientos. Asumiendo tus propios pensamientos, que uno pueda discutir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicolás Maduro será denunciado ante la Corte de la Haya por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Denuncia contra Maduro ante la Corte de La Haya será firmada este martes

El fin de semana se dio a conocer la decisión de cinco países sudamericanos que …