Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / “No negociamos con cargos en Itaipú o Yacyretá para no jurar”

“No negociamos con cargos en Itaipú o Yacyretá para no jurar”

Javier Zacarías Irún, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador  de Honor Colorado, Javier Zacarías Irún, asegura una vez más que le corresponde al señor Horacio Cartes la senaduría activa, “tiene derecho a la misma por una cuestión electoral, política y legal”, manifestó.

Esa explicación dio al referirse a la nota presentada por Cartes, solicitando su incorporación al pleno de la Cámara de Senadores, dejando constancia de lo que le corresponde.

Pero al mismo tiempo, Zacarías Irún manifestó: “Nosotros no negociamos por cargos en Itaipú, por cargos en Yacyretá a cambio de no jurar o jurar”. Reiteró también que al expresidente de la República no le quita el sueño ser senador de la Nación y remarcó que “Honor Colorado no se vende ni alquila y que no negocian la voluntad popular a cambio de cargos en las binacionales”.

Siguió diciendo “Lo único que queremos es que se respete a la voluntad popular” y pidió  que se tenga en cuenta a las instituciones, la democracia y el voto de la gente.

“Nosotros no nos vendemos, ni nos alquilamos. No negociamos por cargos en Itaipú, por cargos en Yacyretá o por cargos en algún lugar a cambio de no jurar o jurar. Nosotros no negociamos la voluntad del pueblo”, expresó de manera contundente el senador del Alto Paraná.

Posteriormente, refiriéndose a Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que a cambio de no jurar como legislador aceptó la titularidad de Yacyretá.

También Zacarías Irún dijo estar consciente de que actualmente no existen los números para aceptar el juramento de Cartes como senador activo. Sin embargo, acoto que tiene esperanza, porque las conversaciones continúan en busca de los votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …