Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / No quisieron escuchar al ministro Enrique a Riera

No quisieron escuchar al ministro Enrique a Riera

El ministro de Educación, Enrique Riera Escudero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministro de Educación, Enrique Riera, estuvo presente en la audiencia pública sobre ideología de género, y aunque varias veces intentó explicar que no había ningún plan de enseñar sobre el tema en las escuelas públicas, los asistentes no le dejaron hablar, interrumpiéndole a cada momento con silbidos y abucheos, demostrando su absoluta intolerancia.

Por todos los medios y con mucha paciencia, Riera intentó, varias veces, negar la existencia de una ideología de género en los programas educativos de las escuelas públicas del país. Pero no podía terminar su alocución debido a que era permanentemente interrumpido por los asistentes a la audiencia pública, mayoritariamente pertenecientes a los sectores más reaccionarios de la sociedad.

El secretario de Estado dijo que “hoy vengo a decirles tres ideas fuertes como ministro de Educación y que les quede claro. Primero, nosotros no podemos ni vamos a promover la ideología de género, esto es claro. No podemos promover ningún tipo de ideología, ni una política, o de club futbolístico”.

Recordó que la misma Constitución habla de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo que, si hay textos que plantean otras situaciones, deben ser retirados por inconstitucionales. Pero la cosa no quedó allí. Como segunda cuestión, Riera aseguró que el MEC está en contra de cualquier forma de discriminación o exclusión a un estudiante, por lo que abogó por que se pudiera trabajar como sociedad en contra del abuso, el acoso sexual y el embarazo de niñas.

En tercer lugar, fue contundente al asegurar que, si existen esos textos, no fueron promovidos por su administración. “Nosotros en el ministerio necesitamos denuncias no genéricas, sino que concretas sobre estos materiales. ¿Dónde, quién, cuándo?”, manifestó.

Respondiendo a un pedido de interpelación en su contra, Riera dijo que él nunca se escondió sino que dio la cara en todo momento, y que le pongan en el papel de que no le importa la familia, “me duele en el fondo de mi corazón”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …