Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Inicio / Impreso / No hay voluntad “añetete” para zanjar conflictos

No hay voluntad “añetete” para zanjar conflictos

El expresidente Horacio Cartes no tiene la más mínima intención de una cumbre con el presidente Mario Abdo Benítez. Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno, asumió que deben ocurrir algunos eventos de parte del movimiento Añetete que motiven gestos de Honor Colorado (HC) y pese a las gestiones desde la autoridad partidaria “el líder de nuestro movimiento no tiene la más mínima intención de sentarse a hablar con el presidente de la República Mario Abdo Benítez”, dijo vehemente. Desde el movimiento HC acusan que Añetete “habla de unidad, pero no lo demuestran en sus intenciones y determinaciones, no hay voluntad real de zanjar conflictos y diferencias”, apuntó el dirigente colorado.

ASUNCIÓN.- Por el momento no se avista alternativa alguna que conduzca a una mesa de diálogo entre los principales líderes de los dos movimientos más grandes del Partido Colorado. Las gestiones de paz de Pedro Alliana, presidente de la ANR, interesan desde el segundo nivel hacia las bases porque hacia arriba “Horacio Cartes no tiene ni la más mínima intención de sentarse a hablar con el presidente Mario Abdo Benítez”, adelantó.

El expresidente se llamó a silencio de tres meses para atender otras responsabilidades y analizar los siguientes pasos en el escenario político, esta vez desde la disidencia. Fue rotundo en su negativa ante una remota posibilidad de que Cartes, líder de Honor Colorado, establezca una línea de dialágo con el presidente Abdo Benítez, y reiteró ante la insistencia periodística que “Cartes no tiene ni la más mínima intención de sentarse a hablar con Abdo”, dijo.

Reveló que aunque el expresidente no varíe de opinión “no cambia el de la dirigencia de Honor Colorado de buscar la unidad en la ANR y acompañar los proyectos de gobierno de Mario Abdo Benítez”.

Con ese respaldo movimentista al proceso de paz, Alliana se embarcó a intentar atraer a los abdistas y hasta el momento solo recibe desaire, “pero seguiré insistiendo, conversaré con todos los referentes importantes y hasta con el presidente Abdo Benítez para destrabar esta crisis”, dijo.

Recordó la ausencia de Añetete a la última sesión de la Junta de Gobierno que “causa malestar, ellos hablan de unidad, pero reaccionan de otra manera”, y agregó que “ni siquiera se acercaron a manifestar sus reclamos en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la nucleación donde también tienen representación”.

El presidente de ANR se vio obligado a desconvocar a la sesión extraordinaria debido a que no logró completar el quorum. Asistieron 35 miembros de 72.

CONSPIRACIÓN

Rechazó la acusación de la dirigencia abdista sobre la existencia de un plan conspiraticio contra el presidente de la República. “Cartes no busca conspirar en contra del gobierno de Abdo Benítez, así como el mismo dijo hace algunos días”.

El jefe de Estado había dicho en María Auxiliadora, Itapúa, que a través de los medios del Grupo Cartes se teje un complot contra su gobierno para sacarlo del poder en dos años más.

Finalmente, Alliana pidió al jefe del Ejecutivo que detenga la expulsión de funcionarios colorados para sustituirlos por gente de otros partidos “que deje de nombrar a gente liberal y de izquierda” y citó como ejemplo a Julio Mazzoleni, ministro de Salud, que “inició una persecución en contra de miles enfermeros por un concurso realizado durante el gobierno anterior”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …