Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Noche de tributo a Ron Carter del CCPA Jazz Quintet

Noche de tributo a Ron Carter del CCPA Jazz Quintet

El CCPA Jazz Quintet brindará un espectáculo de primer nivel rindiendo homenaje al músico estadounidense Ron Carter.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El CCPA Jazz Quintet rendirá tributo a uno de los más destacados contrabajistas de la historia del jazz, el músico estadounidense Ron Carter. Será en un concierto a realizarse el martes 28 de agosto, a partir de las 21.00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges entre EEUU y Brasil), con acceso libre y gratuito.

ASUNCIÓN.- La agrupación interpretará piezas clásicas creadas por Carter e interpretadas especialmente por la contrabajista Paula Rodríguez, integrante del grupo

Integran el quinteto José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano y teclado, Paula Rodríguez en contrabajo, Jonathan Piñero en trompeta y Seba Ramírez en batería.

PROLÍFICO INSTRUMENTISTA

Carter formó parte del famoso quinteto de Miles Davis entre los años 1963 y 1968. Luego fue parte de numerosas agrupaciones como el quinteto VSOP con Herbie Hancock, Tony Williams, Wayne Shorter y Freddie Hubbard, el cuarteto que formó con Sonny Rollins, al saxo, McCoy Tyner al piano y Al Foster en la batería y la agrupación integrada por Hancock, Williams y Wynton Marsalis.

Altamente prolífico, Ron Carter ha grabado más de 30 discos como líder, ha participado en más de 2.500 grabaciones con otros intérpretes y ha compuesto la música de varias películas. Carter es uno de los músicos más importantes de la historia del jazz y su contribución al género, como compositor, instrumentista y formador ha sido y sigue siendo enorme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …