lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Noche de tributo a Ron Carter del CCPA Jazz Quintet

Noche de tributo a Ron Carter del CCPA Jazz Quintet

El CCPA Jazz Quintet brindará un espectáculo de primer nivel rindiendo homenaje al músico estadounidense Ron Carter.

El CCPA Jazz Quintet rendirá tributo a uno de los más destacados contrabajistas de la historia del jazz, el músico estadounidense Ron Carter. Será en un concierto a realizarse el martes 28 de agosto, a partir de las 21.00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges entre EEUU y Brasil), con acceso libre y gratuito.

ASUNCIÓN.- La agrupación interpretará piezas clásicas creadas por Carter e interpretadas especialmente por la contrabajista Paula Rodríguez, integrante del grupo

Integran el quinteto José Alejandro Cabrera en guitarra, Esteban Godoy en piano y teclado, Paula Rodríguez en contrabajo, Jonathan Piñero en trompeta y Seba Ramírez en batería.

PROLÍFICO INSTRUMENTISTA

Carter formó parte del famoso quinteto de Miles Davis entre los años 1963 y 1968. Luego fue parte de numerosas agrupaciones como el quinteto VSOP con Herbie Hancock, Tony Williams, Wayne Shorter y Freddie Hubbard, el cuarteto que formó con Sonny Rollins, al saxo, McCoy Tyner al piano y Al Foster en la batería y la agrupación integrada por Hancock, Williams y Wynton Marsalis.

Altamente prolífico, Ron Carter ha grabado más de 30 discos como líder, ha participado en más de 2.500 grabaciones con otros intérpretes y ha compuesto la música de varias películas. Carter es uno de los músicos más importantes de la historia del jazz y su contribución al género, como compositor, instrumentista y formador ha sido y sigue siendo enorme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …