Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Curiosidades / Nueva forma de convertir la luz solar en energía

Nueva forma de convertir la luz solar en energía

La luz del Sol es una fuente de energía limpia en nuestro planeta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAMBRIDGE.- Un equipo de científicos británicos y alemanes descubrió una nueva manera de convertir la luz solar en energía. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista especializada Nature Energy.

Durante el estudio, los investigadores lograron dividir el agua en hidrógeno y oxígeno mediante el uso de enzimas, algo que permitió alterar la maquinaria fotosintética en las plantas.

Gracias a la nueva tecnología, que no utiliza catalizadores tóxicos, los científicos consiguieron absorber mayor cantidad de luz solar que en una fotosíntesis natural.

“La fotosíntesis natural no es eficaz, porque ha evolucionado simplemente para sobrevivir, lo que hace que la cantidad mínima de energía necesaria sea de alrededor de entre el 1 y el 2% de lo que podría potencialmente transformarse y almacenarse”, explicó la encargada del estudio, Katarzyna Sokol, de la Universidad de Cambridge.

“Es emocionante que podamos seleccionar el proceso y alcanzar la reacción que queremos, que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares”, agregó. Sokol subrayó que su equipo también consiguió reactivar este proceso en las algas.

El hidrógeno que se produce en el proceso de fotosíntesis es una fuente verde de energía renovable.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …