viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / Nueva reunión de OEA sobre Venezuela será esta semana

Nueva reunión de OEA sobre Venezuela será esta semana

Los países miembros de la OEA se reunirán nuevamente esta semana.

CARACAS.- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunirán nuevamente esta semana para tratar de llegar a un acuerdo sobre la grave crisis política y económica que vive actualmente Venezuela.

El 16 de julio, el secretario general de la OEA Luis Almagro, solicitó al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, la convocatoria urgente de una sesión del organismo, amparada en la Carta Democrática, para analizar la “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático” en Venezuela.

El pedido de Almagro aún no ha sido atendido, mientras los miembros de la OEA estarían en espera del 30 de julio, la fecha para la cual está prevista la elección de una asamblea nacional constituyente en Venezuela.

Este viernes, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay solicitaron que -el 26 de julio- la OEA revise nuevamente la situación de Venezuela.

Las elecciones para la asamblea constituyente se realizarían bajo el estado de excepción y suspensión de garantías constitucionales que impera en Venezuela desde enero del 2016 y que fue confirmado por un decreto emitido por Nicolás Maduro, el 13 de julio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …