Zead Mustafa, durante el funeral de su padre Khaled y de su hermano Hamza Mustafa.
Inicio / Impreso / Nueva Zelanda comenzó a enterrar a víctimas del atentado de Christchurch

Nueva Zelanda comenzó a enterrar a víctimas del atentado de Christchurch

NUEVA ZELANDA.- Un padre y un hijo que huyeron de la guerra civil en Siria al “país más seguro del mundo” fueron enterrados este miércoles ante cientos de personas, en los primeros funerales por las víctimas de las balaceras en dos mezquitas de Nueva Zelanda que horrorizaron a una nación conocida por ser acogedora y diversa.

El sepelio de Khalid Mustafa, de 44 años, y Hamza Mustafa, de 15, se celebró cinco días después de que un supremacista blanco asesinó de forma metódica a 50 fieles en dos templos de Christchurch en una masacre que transmitió en vivo por Facebook.

El director de la escuela de secundaria donde estudiaba Hamza, describió al menor como compasivo, trabajador y un excelente jinete que quería ser veterinario.

Entre los presentes en el funeral estaba el hermano pequeño de Hamza, Zaed, de 13 años, que sufrió heridas en una pierna y un brazo durante el ataque. El joven intentó ponerse en pie durante la ceremonia pero tuvo que volver a sentarse en su silla de ruedas, dijo un asistente.

“Intentamos no estrecharle la mano y no tocarle la mano o el pie, pero él se negó, quería estrechar la mano a todo el mundo, quería mostrarles a todos que los apreciaba. Y eso es increíble”, señaló Jamil El-Biza, quien viajó desde Australia para asistir al funeral.

La familia Mustafa se mudó a Nueva Zelanda el año pasado tras seis como refugiados en Jordania. La madre, Salwa, dijo que cuando preguntaron por su destino, le manifestaron que era “el país más seguro del mundo, el país más maravilloso al que pueden ir… comenzarán una vida maravillosa allí”. “Pero no lo fue”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …