Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Nuevas sospechas sobre una supuesta campaña presidencial sucia de Macri

Nuevas sospechas sobre una supuesta campaña presidencial sucia de Macri

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El diputado del FpV, Leopoldo Moreau, sacudió la Cámara con la lectura de un informe con datos conclusivos preliminares de una investigación del Parlamento Británico sobre la empresa Cambridge Analytics, que da cuenta de la participación de dicha firma en el armado de “una campaña sucia anti Kirchner” en la Argentina. Dicha campaña incluyó robos de datos en las redes sociales para favorecer al macrismo en las dos últimas elecciones donde, según la transcripción que remitió el Congreso del Reino Unido, participaron ex agentes de inteligencia de los Estados Unidos, Israel, el propio Reino Unido y España.

Moreau lo definió como un nuevo tipo de fraude electoral informático y reclamó la conformación de una comisión bicameral investigadora para “transparentar la democracia y el próximo proceso electoral”, en medio de las denuncias por aportantes truchos en la campaña de Cambiemos.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, se limitó a negar los vínculos con la compañía y sus responsables a pesar de las sucesivas visitas de éstos al país antes de los procesos electorales de 2015 y 2017.

“En una cámara oculta el responsable de estas operaciones sucias, Alexander Nix (Cambridge Analytics), reconoció que había hecho una campaña en Argentina. Lo reconoció explícitamente ante el Parlamento Inglés. Entre las características de esta empresa hay una referencia a un folleto donde dice ‘como parte de una campaña electoral que se volvió sucia hay que lanzar un ataque digital dirigido contra el candidato de la oposición y sacar el terrible historial del candidato en materia de corrupción, coerción, victimización y acusaciones de violaciones’”, dijo el diputado Moreau.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …