Inicio / Impreso / Un nuevo escándalo sexual sacude a la Iglesia chilena

Un nuevo escándalo sexual sacude a la Iglesia chilena

SANTIAGO DE CHILE.- La justicia chilena dio un nuevo revés a la Iglesia Católica del país, salpicada por numerosos escándalos de pederastia, con la orden de prisión preventiva para el sacerdote Óscar Muñoz, acusado de abuso sexual y estupro de al menos siete menores.

Detenido el jueves pasado en Santiago, Muñoz fue trasladado a la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago), donde un tribunal ordenó la prisión preventiva por 180 días mientras dura la investigación.

Este es el primer caso en el que un cura es arrestado y llevado ante la justicia desde que en mayo pasado el papa Francisco, adoptó medidas correctivas tras el escándalo generado por encubrimientos de curas pederastas en el seno de la Iglesia chilena.

El fiscal de Rancagua, Emiliano Arias, presentó los casos de cinco menores, quienes habrían sido abusados por Muñoz, mientras que otros dos se encuentran en evaluación. Los delitos, que según el fiscal todavía no han prescrito, comprenden el periodo 2002-2018 y se habrían registrado en las ciudades de Santiago y Rancagua.

Commentarios

comentarios

Mira también

Xi Jinping comienza en Francia su primera visita a Europa en cinco años

El presidente de China, Xi Jinping, comienza este domingo en Francia su primera visita a …