viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / Nuevo hospital regional del IPS quintuplicó atención a asegurados

Nuevo hospital regional del IPS quintuplicó atención a asegurados

Las nuevas camas que serán utilizadas en el hospital regional del IPS de Ciudad del Este.

El doctor Mirrael Álvarez, director del hospital regional del IPS de Ciudad del Este, explicó que desde la mudanza al nuevo edificio las atenciones y servicios se quintuplicaron, llegando asistir a los asegurados de casi todo el departamento. Actualmente, se están instalando nuevos equipos y la incorporación de 90 camas más, que entrarán en funcionamiento en algunos días más. Explicó que el equipamiento y funcionamiento del nuevo hospital se encuentra en un 30% de lo previsto, para el descongestionamiento del Hospital Central.

CIUDAD DEL ESTE.- En las últimas semanas se han recibido cantidad importante de equipos que están siendo inventariados e

Uno de los equipamientos recientemente recibidos.
Uno de los equipamientos recientemente recibidos.

instalados en los pabellones.  “Estamos recibiendo continuamente equipos biomédicos, ya se están instalando termolavadoras, desinfectadoras en el área de lavandería, esto permitirá el lavado seguro de ropas de quirófanos y sabanas entre otros. Esto representa un alto costo y por primera vez se implementará en el hospital, pensando en el crecimiento de las asistencias de los asegurados”, explicó.

El director manifestó que desde la habilitación del nuevo edificio se está dando mayor respuesta a la demanda. “Los asegurados antes se iban a otros servicios para que sean atendidos, sean en Franco, Hernandarias o Santa Rita, pero ahora se quintuplicó la atención en las urgencias, laboratorio, internaciones, eso nos da la pauta que estamos dando respuesta a las necesidades”, refirió.

Señaló además que ya fueron recibidos equipos endoscopios, para abdomen alta y baja, aparatos de cirugía para urología específicamente para cirugía prostática, artroscopio, monitores para Unidades de Terapia Intensiva para niños y adultos.

Agregó que cuando se pasó al nuevo hospital se tenía 47 camas y que la semana pasada fueron recepcionadas 90 camas, que entrarán en funcionamiento en los próximos días. “El crecimiento lo estamos haciendo en forma escalonada, el aumento de camas también implica tener más recursos humanos, y estamos trabajando para poder contratar a más personal”, refirió.

Agregó que se está esperando la llegada de mesas de quirófano, respiradores, camas de UTI entre otros.

El doctor Álvarez dijo que el objetivo es descongestionar el Hospital Central, y que el centro asistencial de Ciudad de Este atienda a todos los asegurados del alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …