Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Nuevo IPS de Ciudad del Este se habilitará el 15 de agosto

Nuevo IPS de Ciudad del Este se habilitará el 15 de agosto

El edificio del nuevo hospital regional del Instituto de Previsión Social.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, doctor Carlos Torras, manifestó que el nuevo edificio está concluido y que apenas faltan las conexiones de señales débiles y los equipamientos para la habilitación oficial del complejo. Dijo que la inauguración del nuevo centro asistencial está mercada para el 15 de agosto próximo. Adelantó que se contratarán 287 nuevos funcionarios y que el proceso para el efecto, además para la compra de los equipamientos. El nuevo hospital tiende a ser un servicio de referencia del interior del país, que contará con servicios de cuidados intensivos en pediatría y adultos, además de fisioterapia.

CIUDAD DEL ESTE.- El doctor Carlos Torras explicó que el nuevo hospital contará con 136 camas, diez corresponden a cuidados intensivos adultos, 5 terapia intensiva infantil y las demás estarán distribuidas en los diferentes servicios.

“Están en proceso de compras los equipamientos, me habilitaron la contratación de 287 personales, aunque para toda la estructura vamos a necesitar 496 personas, pero que se estaría completando para finales del año”, refirió.

Significó que con la contratación de nuevos profesionales se contará con mayor  número de especialistas en distintas áreas. Con esto se eliminarán las guardias multifuncional, que se tiene actualmente.

“En el nuevo edificio será imposible seguir con las guardias multifuncionales, los profesionales no podrán trasladarse rápidamente de un lugar a otro, por la dimensión del edificio”, señaló.

Agregó que se contará con dos tomógrafos, dos salas de mamografías y tres de radiografía, equipos con los cuales se podrá solucionar muchos de los inconvenientes que tiene actualmente el nosocomio.

Dijo además que la gran novedad es la habilitación de terapia intensiva infantil, siendo esta una gran necesidad existente en el departamento. “Terapia infantil es una deuda pendiente que tenía el IPS, eso lo vamos a subsanar”, acotó.

El doctor Torras destacó también el centro de fisioterapia que tendrá el hospital, siendo este el más grande del interior del país.

“SERÁ UN HOSPITAL DE PRIMER MUNDO”

El doctor Carlos Torras, director de IPS de Ciudad del Este, señaló que el nuevo edificio permitirá solucionar gran parte de los problemas existentes, pero no podrá dar abasto a la demanda. “Incluidos a los funcionarios de la Ande, docentes y demás asegurados en Alto Paraná, tenemos 157 mil asegurados. El hospital no podrá dar abasto a toda la demanda, pero sí solucionaremos en gran parte los problemas que tenemos”, refirió.

Explicó que actualmente no se dispone de servicios de mamografía debido a que la sala no está en condiciones por la humedad existente en el edificio, pero que se está recurriendo a Salud Pública.

El doctor Torras manifestó además que el nuevo hospital tendrá 2 salas de mamografía, tres de radiografía y dos mamógrafos, que son las necesidades primordiales para el centro asistencial.

Dijo que se instalarán lavadoras industriales. “El hospital va ser otra cosa, será un hospital de primer mundo”, dijo.

Agregó que se instalaron 250 cámaras para todo el hospital. Además cuenta con gases medicinales centrales. “No vamos a tener problemas con los balones de oxígeno”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …