Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Nuevo titular del Indert fue denunciado por estafa

Nuevo titular del Indert fue denunciado por estafa

El titular del Indert, Horacio Torres junto al presidente, Mario Abdo Benítez y su esposa, Silvana López Moreira.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La lista sigue y suma. El nuevo titular del Indert, Horacio Torres Benítez, nombrado por Mario Abdo Benítez, estuvo involucrado en hechos punibles. Sin embargo, y muy llamativamente, a tan solo 15 días antes de que asuma fue “blanqueado” por la Fiscalía. Acordó con la víctima, pero curiosamente el agente fiscal dijo que desconocía en qué consistió el arreglo, aun así, desestimó la causa.

ASUNCIÓN.- Horacio Torres Benítez, nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), había sido denunciado por una supuesta estafa por un tema de tierras. Según el fiscal de la causa, Bernardo Elizaur, “todo fue un malentendido” y hace aproximadamente 15 días la denuncia fue desestimada. Un hecho bastante llamativo, porque el agente fiscal desconocía los términos de supuesto arreglo al que llegó el denunciado con la víctima.

Relató que hace aproximadamente tres meses, una persona realizó una denuncia contra Horacio Torres por una supuesta estafa de un inmueble que se habría vendido en la zona de Mbocayaty, del Guairá. “Esta señora había mencionado que la misma había supuestamente comprado del señor Horacio un inmueble en esa zona y que ese inmueble no era de él sino del municipio de Mbocayaty”, indicó.

Agregó que en la pesquisa, la mujer presentó un recibo de dinero que recibió de Torres por trabajo de agrimensura dentro de un predio. “Entonces dentro de ese ámbito se hicieron todas las diligencias, vino a declarar el intendente, otras personas y la señora. Posteriormente se llegó a verificar de que se trató de un malentendido porque la señora creía que era por adquirir el inmueble, siendo que era por trabajos que ella quería que se haga”, indicó.

En ese marco, sostuvo que la señora también llegó a conversar con el nuevo titular del Indert y llegaron a un acuerdo. “Yo creo que hace 15 días se presentó la desestimación de la denuncia”, apuntó.

Recordó que el monto que pagó la denunciante fue de G. 10 millones y al ser consultado si ese sería el precio de una mensura respondió que no sabría. “El inmueble es muy pequeño y tengo entendido de que ellos pactaron de alguna forma. Ellos hablaron otra vez en mi unidad penal”, insistió.

DESCONOCE TÉRMINOS DEL ARREGLO, DIJO

Bernardo Elizaur, fiscal que investigaba la causa.
Bernardo Elizaur, fiscal que investigaba la causa.

“No sé en qué ámbito habrán arreglado, porque ellos ya hablaron en forma amigable y ya no sé en qué sería el ámbito en que arreglaron. Como que es un hecho punible de carácter patrimonial también puede darse la extinción de la acción penal por acuerdo”, puntualizó.

Finalmente, al ser consultado por la nota que le envió la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, respondió que durante la investigación la señora había llegado hasta esa instancia para pedir que aceleren el caso, entonces desde ahí le solicitaron un informe del estado del proceso de forma verbal, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …