Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Nuevos datos involucran más a Vierci con esquema de soborno

Nuevos datos involucran más a Vierci con esquema de soborno

El empresario Antonio Vierci.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Surgen nuevos datos del posible vínculo de una empresa del grupo Vierci (Antonio J. Vierci) con el escándalo de pago de sobornos a dirigentes deportivos en Sudamérica. Estas informaciones aparecen en el juicio de FIFAGATE que tiene lugar en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York. La relación es entre Ciffart Sport S.A., una offshore de Vierci, con las investigadas Full Play y Traficc. Todo indica que el Ministerio Público estadounidense está colectando posibles evidencias con relación al empresario paraguayo.

ASUNCIÓN.- A pesar de que no existe nada oficial cada vez es más notorio que la Fiscalía de EE.UU. está colectando evidencias con relación al empresario paraguayo Antonio J. Vierci, del Grupo Vierci. Existe un posible vínculo con el escándalo de pago de sobornos a dirigentes deportivos de esta parte del continente, según la investigación que lleva adelante el periodista Jorge Torres, en el país norteamericano.

Esta supuesta relación es a través de la firma de portafolio Ciffart Sport S.A., con Full Play y Traficc, y tiene que ver con la adquisición de los derechos de transmisión de partidos. En el caso de offshore de Vierci es de los juegos de la Selección de Paraguay en las eliminatorias. Hay un contrato que sigue en vigencia.

Al nombrarse al empresario de nuestro país durante el juicio de FIFAGATE en EE.UU., salta al tapete la relación entre Ciffart Sport SA, y la empresa Datisa (integrada por Full Play y Traffic). Esta “coalición empresarial” está acusada por la Justicia estadounidense de haber pagado sobornos a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para adjudicarse los derechos de transmisión.

Luego de haber sido mencionado por segunda vez en el juicio, comenzaron a hacer el recuento del vínculo entre el connacional con las empresas implicadas en el soborno.

Ciffart Sport S.A. justamente fue creada por el Grupo Vierci como una empresa offshore con funcionamiento activo en Panamá, país conocido como el paraíso fiscal. Acotó que no es una mera coincidencia de que Ciffart, Traffic al revés, sea otra empresa implicada.

En octubre del 2011, se concretó un contrato entre Ciffart y Full Play (integrante de Datisa, la empresa denunciada por repartir sobornos a los dirigentes de fútbol) para acceder los derechos de transmisión radial de los partidos de la Copa América.

Las sospechas se refuerzan ante la declaración de Santiago Peña, exempleado de Full Play, quien manifestó que pagaron sobornos a Juan Ángel Napout, pero no explicando por qué, siendo que los derechos de la transmisión fueron cedidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) a la firma Ciffart. No existe dudas sobre el vínculo muy estrecho entre Full Play y Ciffart del Grupo Vierci, el trasfondo de la historia es quién hizo el pago de la coima.

PODRÍA SER CONVOCADO PARA DECLARAR EN EL JUICIO

El empresario Antonio J. Vierci podría ser convocado para declarar en el juicio FIFAGATE, que tiene lugar en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). Esto debido a que su nombre ya fue invocado por otros testigos, y el citado podría proporcionar informaciones de valor con relación al esquema de pago de sobornos a dirigentes deportivos de Sudamérica.

Una offshore de Vierci, Ciffart Sport S.A., aparece vinculada a firmas que son investigadas por corrupción en EE.UU. como los Full Play y Traficc. Debemos de recordar que la empresa de portafolios vinculado al grupo empresarial de Vierci, con un capital de solo 10 mil dólares, fue creado en Panamá, y en poco tiempo estaba firmando un contrato de 6 millones de dólares.

La Fiscalía estadounidense exhibió la fotografía del acaudalado empresario paraguayo en el marco del testimonio brindado por Nelson Sanabria, exsecretario de Juan Ángel Napout, mientras éste se desempeñaba como titular de la Conmebol. El exempleado reconoció al de la fotografía y se limitó a señalar que lo vio en algunos eventos de la Conmebol y que en una oportunidad lo llamó vía telefónica, aunque sin precisar de qué y por qué.

Luego de que los propios fiscales de la Corte de Brooklyn instalaran la sospecha contra el empresario paraguayo, ahora quedaría dilucidar si se iniciaría o no una investigación contra el propietario del holding de medios de comunicación integrado entre otros por Telefuturo, radio Monumental y Última Hora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …