Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Ñumi, pueblo convertido en “Capital de los Reyes Magos”
Los voluntarios que llegaron de Asunción aprovechan la estadía en el humilde pueblo para recorrer en una carreta.
Los voluntarios que llegaron de Asunción aprovechan la estadía en el humilde pueblo para recorrer en una carreta.

Ñumi, pueblo convertido en “Capital de los Reyes Magos”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una linda historia tuvo sus inicios en el año 1997 en una humilde compañía de Ñumi, departamento de Guairá. Esa comunidad es San Roque González de Santa Cruz y hasta allí llegan cada 6 de enero decenas de voluntarios, de distintas organizaciones, para distribuir juguetes entre niños de familias muy carenciadas. En 20 años, ya convierten al pueblo en la “Capital de los Reyes Magos”.

ÑUMÍ (Dpto. del Guairá). Es sabido que el estado natural de un niño debe ser la felicidad, la alegría y la sonrisa. Con esa premisa, una familia (tíos Mario y Coti) decidió hacer algo, en el año 1997, para distribuir regalos, ropas nuevas o usadas y una merienda entre los niños de la compañía San Roque González de Santacruz.

“Miembros de varias familias muy humildes, que muchas veces no tienen que comer y como acá, gracias a Dios, nunca falta un plato de comida, están en forma permanente pidiendo algo y fue así que decidimos hacer una campaña de recolección de juguetes y alimentos para ellos”, dijo uno de los promotores de la “presencia” de los Reyes Magos en ese lugar. Pidió que no se mencione su nombre, “no hace falta”, acotó.

Cuando se lanzó la idea, rápidamente tuvieron la respuesta de diversas organizaciones y empresas, como los Amigos Residentes en EE.UU.”, Grupo de padres de colegios de Asunción, Amigos del Facebook, Agrupación de Reservistas Boquerón, Importadora Roma, Paraguay Refresco con sus productos, gaseosas y jugos, Agua Villa Elisa y Gaseosas Cimes, entre otras.

Cada año llegan a unos 400 niños, con regalos individuales iguales para niñas y niños. Además, se sortean 20 premios de los denominados grandes (mayoritariamente bicicletas).

Los chicos beneficiados son recolectores de cocos, que los rompen y a más de venderlos muchas veces son los únicos que tienen como alimento.

Hasta hoy, todos los niños, incluso, los adolescentes, la noche previa a la llegada de los reyes, depositan sus calzados en las ventanas o puertas de las casas, el famoso pastito, agüita etc, “aquellos que todos hicimos alguna vez y por las carencias los padres no cuentan con regalitos para recordar el día de los Reyes Magos”, dijo Stephanie Sotelo, una de las voluntarias quien viaja desde Asunción para venir a compartir con los chicos.

En estos días y hasta el día del traslado con las mercaderías, desde Asunción, se recibirán las donaciones y quienes quieren unirse al emprendimiento con algún aporte consistente en ropas, calzados, juguetes (Pedimos 2, uno para nena y otro para nene, para los sorteos), golosinas, etc. Pueden obtener mayores informes al (0981) 430 213.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …