martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Obama a Trump: “La ignorancia no es una virtud”

Obama a Trump: “La ignorancia no es una virtud”

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Postulante republicano, Donald Trump (foto:EFE)

WASHINGTON – En un discurso dirigido a universitarios, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desprestigió al candidato republicano, Donald Trump.

Durante una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad de Rutgers, el Jefe de Estado  lamentó la pérdida de una supuesta era dorada del país y estimó que los buenos viejos tiempos no eran tan buenos, con referencia al discurso utilizado por el postulante republicano, quien evoca la discriminación racial, la pobreza y el relegamiento de las mujeres en la sociedad, añadió.

“El mundo está más interconectado que nunca, construir muros no cambiará nada”, expresó el mandatario, con relación a la propuesta del empresario de construir un gran muro que separé la nación estadounidense de su vecino mexicano.

“En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud, no es popular no saber de lo que estás hablando. Eso no es desafiar a la corrección política. Es simplemente no saber de lo que hablas”, señaló Obama.

“Ello no impulsará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad, aislar o denigrar a los musulmanes o sugerir que sean tratados en forma diferente en las fronteras, no solamente va en contra de nuestros valores, sino de lo que somos”, finalizó el líder norteamericano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez, China supera en número de millonarios a EE.UU.

CHINA.- Según un nuevo informe de Credit Suisse, la riqueza mundial aumentó un 2,6% y …