viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Obispos al gobierno: “Apliquen políticas más justas para evitar crisis de confianza”

Obispos al gobierno: “Apliquen políticas más justas para evitar crisis de confianza”

ASUNCIÓN.- Al cierre de la 223 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya, los obispos emitieron un comunicado dirigido al gobierno, al que advierte que debe tomar medidas efectivas y atender a las reivindicaciones de la ciudadanía para evitar lo que podría terminar en un estallido social y que se inicia con una crisis de confianza.

La advertencia de la CEP ante acontecimientos sociales y políticos recientes tanto nacionales como de la región, es que debe “poner atención a las reivindicaciones sociales y reclamos ciudadanos para evitar una crisis de confianza ante la política, que conduce a un debilitamiento de la democracia y del orden institucional.

“El protagonismo de la sociedad civil busca generar cambios importantes para el logro de políticas públicas más justas con asignaciones presupuestarias adecuadas en los campos de la salud, emergencias sanitarias, educación, seguridad alimentaria, el acceso a la tierra y a la vivienda, la promoción eficaz de la economía, la creación de empleos y la promulgación de leyes que favorecen las organizaciones solidarias”, añade.

Dice también que “la reducción de la inequidad y la exclusión social ayudarán a fortalecer la confianza de la ciudadanía y a prevenir situaciones que desestabilicen la paz”.

La propuesta de la CEP es instalar una mesa de diálogo intersectorial “para dar soluciones a los candentes problemas sociales, para vivir en la justicia y la paz”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …