martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Ocho heridos, incendio de la cocina y el dormitorio, además de requisas de armas, son saldos del motín que ya fue controlado

Ocho heridos, incendio de la cocina y el dormitorio, además de requisas de armas, son saldos del motín que ya fue controlado

Foto: La Nación.

ITAUGUÁ.- El Crio. Carlos Aguilera, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, confirmó que el amotinamiento de internos del Centro Educativo Integral Itauguá fue controlado. Reveló que la rebelión dejó como saldo 8 heridos, el decomiso de una gran cantidad de armas y la quema del sector de la cocina y dormitorios.

El uniformado destacó que todo comenzó aproximadamente a las 7.40 de hoy. Los menores sorprendieron a dos guardias cárceles, a quienes despojaron de sus armas para luego tomarlos de rehén.

Sostuvo que mediante la rápida intervención policial se pudo controlar el motín, pero los daños materiales fueron cuantiosos por el incendio.

El Crio. Aguilera refirió que requisaron del poder de los menores varios elementos de labranzas como machete, foiza, pico, palas, además de otros objetos punzantes como estoques y armas blancas.

Sobre los heridos, dijo que son 8, de los cuales 5 fueron llevados a centros asistenciales por ser de mayor gravedad. “Tienen cortes y golpes”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llega a Caazapá

ASUNCIÓN.- Los servicios públicos de Ciudad Mujer Móvil llegarán esta semana al departamento de Caazapá. …