Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Oficialismo liberal respalda continuidad de Alegre

Oficialismo liberal respalda continuidad de Alegre

Efraín Alegre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- Con la ausencia de los movimientos disidentes, el oficialismo liberal realizó una sesión del directorio que fuera rápidamente convocada hace apenas 2 días, de manera a que los demás sectores no tuvieran tiempo de reaccionar. Eliminando a quienes se le oponen, Efraín Alegre consiguió el apoyo de todos los presentes y aseguró que no va a renunciar a la Presidencia partidaria.

Tal como estaba previsto, la sesión del directorio se realizó a tambor batiente en la ciudad de Caaguazú, sin considerar siquiera el planteamiento de movimientos como el de José “Paková” Ledesma y el Equipo Joven, que habían solicitado la postergación del encuentro, por lo menos por 2 semanas más, esperando la proclamación de los ganadores de las elecciones.

Así que solamente asistieron los efrainistas, por lo que ocurrió lo lógico, todo el encuentro fue una sucesión de loas y alabanzas a Alegre, pretendiendo que era todo el pueblo liberal el que se oponía a la presión de los disidentes de que el perdedor de las elecciones generales se retire de la Presidencia del PLRA.

Víctor Ríos, Luis Alberto Wagner, Salyn Buzarquis, Alfredo Luis Jaeggli y Carlos Mateo Balmelli compitieron entre ellos para ver quién era más sumiso y entregado al poder de Alegre. No escatimaron piropos hacia él y ofensas hacia el Equipo Joven y, especialmente, hacia Blas Llano.

A su turno, Alegre se deshizo en agradecimientos y dijo que “jamás por mi mente pasó siquiera la idea de renunciar. Yo no renuncio a mis obligaciones. Estoy firme para poner el pecho y toda mi energía por el partido y por la patria. No pienso renunciar. Tengo mucho que hacer y lo vamos a hacer juntos, con grandeza. Vamos a construir entre todos pero aquí en el directorio; vamos a establecer ese gran camino que tenemos que transitar. Firmes, ni un paso atrás”.

Dijo que se conseguirá un gran acuerdo entre todos los liberales, “un acuerdo fundado en los principios y valores del PLRA”. Ni él ni quienes le precedieron en los discursos planteó un mea culpa sobre errores que cometieron y que los llevó a volver a perder las elecciones. Al contrario, todos responsabilizaron a las encuestas y bocas de urna, e insistieron en que se les robaron las elecciones aunque desde la Justicia Electoral y el juzgamiento de las actas está más que comprobado que los datos dados por el TREP en la misma noche del 22 de abril se ajustan a la realidad.

Una sesión más del directorio efrainista, en la que pasó exactamente lo mismo de siempre. Los liberales oficialistas insisten en negar la realidad y vivir en su nube.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …