viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Oficialistas hablan de dar “permiso” a Quintana mientras dure su prisión, pero desde ANR bajan el pulgar a la idea

Oficialistas hablan de dar “permiso” a Quintana mientras dure su prisión, pero desde ANR bajan el pulgar a la idea

Ulises Quintana, diputado procesado por por lavado y narcotráfico.

ASUNCIÓN. Ante versiones provenientes desde el oficialismo para dar curso a un pedido de permiso de Ulises Quintana, las posiciones en contra a este plan surgen en cámara baja.

El diputado colorado Tadeo Rojas señaló que ni siquiera corresponde decidir sobre esa posibilidad, teniendo en cuenta que la propia Constitución es clara en cuanto a que ocasiones corresponde permiso.

Citó  ese sentido los permisos que se otorgaron a los legisladores Edgar Acosta y Pedro Alliana, que sufrieron problemas de salud que ameritaron recurrir a esa figura.

“Corresponde que asuma la señora Rocío Abed, que es la suplente número uno de Alto Paraná, ya que el señor Quintana deja su banca. Hay que entender que realmente es una actitud sui generis que se había concedido permiso en la primera ocasión”, expresó Rojas a periodistas en el Congreso.

Indicó que la versión que se maneja al respecto, será tema a ser abordado en las distintas bancadas de Diputados, pero al ser inconstitucional un permiso, se deduce que no puede tener andamiento.

En el sector abdista de Diputados se menciona la posibilidad de dar el mismo tratamiento a la salida de Ulises Quintana, esto es el permiso, de cuando ingresó a prisión durante diez meses, por estar implicado en un operativo de lavado de dinero narco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …