Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Oficialistas y disidentes dan el primer paso en busca de llegar a un consenso

Oficialistas y disidentes dan el primer paso en busca de llegar a un consenso

Carlos Ayala, Oscar Tuma, Lilian Samaniego, Pedro Alliana, Silvio Ovelar, Alberto Alderete y Juan Carlos Baruja, participaron de la reunión ayer en la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ayer, por fin se pudo romper el hielo y representantes del oficialismo y de la disidencia del Partido Colorado, dieron el primer paso en busca de la conformación de los tribunales, tanto Electoral y de Conducta, que se designarán en la próxima convención colorada del 29 de octubre. Todos los presentes celebraron el acercamiento que tiene como objetivo, según afirmaron, fortalecer a la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las presidenciales del 2018.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, encabezó la reunión en la que estuvo como mediador, en la que participaron, por Honor Colorado, la senadora Lilian Samaniego y el ministro Juan Carlos Baruja, mientras que por Colorado Añetete estuvieron presentes, José Alberto Alderete y el senador Silvio Ovelar, en tanto que por el movimiento Tu Asunción, estuvo el diputado Oscar Tuma y Carlos Ayala.

La propuesta de Honor Colorado es integrar por consenso el nuevo Tribunal Electoral, el nuevo Tribunal de Conducta y los síndicos que deberán ser electos en la convención ordinaria del próximo 29 de octubre, así destacó Lilian Samaniego, mientras que Colorado Añetete a través del senador Silvio Ovelar señaló que la propuesta de ellos es integrar el nuevo Tribunal Electoral con dos miembros de Honor Colorado, dos de Colorado Añetete y uno de otro sector. Por su parte el diputado Oscar Tuma se mostró confiado en lograr el consenso o acuerdo para los dos tribunales y las sindicaturas.

“Estamos muy contentos de haber iniciado este dialogo. A partir de hoy se inicia una serie de reuniones que nos permitan el próximo 29 de octubre demostrar a la ciudadanía paraguaya la fuerza del Partido Colorado. Estamos muy esperanzados y respetando al que piensa distinto con un resultado que permita la proyección del Partido Colorado”, destacó la senadora Samaniego.

Por su parte, Silvio Ovelar explicó que cada movimiento ha hecho las propuestas para la conformación, tanto del Tribunal Electoral Partidario, como el Tribunal de Conducta. “Nuestro planteamiento es el mismo que ya hemos manifestado varias veces. Que dos componentes de nuestro movimiento integren el Tribunal Electoral Partidario y también dos el Tribunal de Conducta. Y seguimos conversando con mucha amplitud, con mucho respeto. Cada movimiento va llevar lo que hemos propuesto en forma abierta”, comentó.

Al ser consultado sobre el tema de la reelección, manifestó: “También conversamos sobre el tema de reelección. Que los amigos de Honor Colorado tienen su posición, nosotros también tenemos nuestra posición y dentro del marco del respeto, creo que se va a debatir ese tema”, relató.

De la misma forma, Oscar Tuma, salió al paso de muchas versiones y comentarios anteriores. “Muchos pensaron que no se iba a dar esta mesa de trabajo y hoy (por ayer) estamos reunidos acá y esto es un mensaje para el pueblo colorado y estoy seguro de que vamos a salir con un resultado positivo para la institucionalidad del partido”, refirió. Alliana por último explicó que en el transcurso de esta semana podría ser el próximo encuentro ya con una respuesta de cada movimiento con respecto a lo planteada ayer y llegar a una propuesta para la convención. “Estoy seguro que vamos a llegar unidos”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …