sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Oficializan a veedores y apoderados para elecciones en CDE

Oficializan a veedores y apoderados para elecciones en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- El Juzgado Electoral de Alto Paraná designó a los apoderados de los partidos y movimientos que están en pugna para los comicios del próximo 5 de mayo en esta ciudad. Ahora deberá oficializar la lista de los veedores para los locales de votación.

El procedimiento se realiza en el marco del cronograma electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las elecciones municipales en CDE.

Se informó que tras la designación de los apoderados distritales y de locales de votación, las agrupaciones políticas presentaron ayer la nómina de veedores para su posterior designación por parte del Tribunal Electoral  Regional de Alto Paraná.

Conforme al artículo 187 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, en cada local de votación podrán ser habilitados dos apoderados titulares y dos suplentes por cada partido, movimiento político o alianza que haya presentado candidaturas; y en cada distrito o colegio electoral, un titular y un suplente como apoderado distrital o departamental, en su caso, añade el mismo artículo de la citada ley.

En cuanto a la presentación de la nómina de veedores por parte de las distintas agrupaciones políticas que participarán de las elecciones municipales complementarias en Ciudad del Este, el actuario judicial del Juzgado Electoral de Alto Paraná, Hugo Villalba, mencionó que las documentaciones deben ser presentadas ante los miembros de la Junta Cívica, en cumplimiento al artículo 189, de la referida ley para su posterior designación por el Tribunal Electoral correspondiente.

El veedor de mesa tendrá que estar inscripto en el padrón distrital, en el día de las elecciones deberá permanecer en el local de votación junto a los miembros de mesas receptoras de voto. Igualmente, podrá realizar reclamaciones escritas que considere convenientes y al finalizar las elecciones recibir la certificación firmada por los integrantes de mesas del resultado de los votos.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …