Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Oficializan a “hombre” de Miguel Cuevas como titular de la ANNP

Oficializan a “hombre” de Miguel Cuevas como titular de la ANNP

Ramón Catalino Retamozo, nuevo presidente de la ANNP (i), junto al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, quien sería su “padrino”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ramón Catalino Retamozo fue considerado como brazo derecho del exgobernador de Paraguarí y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a quien habría ayudado a dejar “agujeros” en la administración departamental. El mismo, según las informaciones, tendría al menos cuatro causas penales abiertas. Y a pesar de las denuncias formuladas por sindicalistas de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP), el presidente Mario Abdo Benítez oficializó su nombramiento como nuevo presidente de la citada institución.

El nombramiento se dio a través del Decreto Nº 151, de fecha 30 de agosto de 2018. El designado fue concejal del departamento de Paraguarí y considerado como “hombre” del presidente de la Cámara Baja, y el temor que existe es que convierta Puertos en un “botín de guerra”.

De acuerdo a los antecedentes, avaló toda la gestión del exgobernador de ese departamento, Miguel Cuevas, actualmente presidente de la Cámara de Diputados, acusado de malos manejos administrativos al frente.

Para el efecto, el titular del Ejecutivo nacional funda su decisión, entre otras cosas, en el inicio del nuevo periodo presidencial 2018-2023 y las atribuciones que le otorga la Constitución Nacional.

Asimismo, se respalda en la Ley Nº 10066/65, que crea la ANNP como ente autárquico y establece su Carta Orgánica, que en su artículo 9º dispone que la dirección y la administración estará a cargo de un directorio integrado por el presidente y cuatro directores titulares, nombrados por el Poder Ejecutivo.

Días antes de que se diera este nombramiento, varios sindicalistas se manifestaron con pancartas que fueron colocadas frente a la institución y  expresaron su temor de que Retamozo pueda convertir Puertos en “botín de guerra”. Esto debido a la responsabilidad que tendría, junto a Cuevas, en el vaciamiento de las arcas de la gobernación de Paraguarí.

El actual titular de la Cámara Baja cuenta con una denuncia de un faltante de G. 40 mil millo­nes durante su gestión como gobernador, y según lo que habían expresado los sindicalistas de la ANNP, el ahora presidente de dicha institución habría sido su brazo derecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo en la ONU.

Primer discurso de Marito como presidente durante la asamblea de la ONU

NUEVA YORK- El presidente Mario Abdo Benítez participa de la mayor cita internacional y su primera …