Domingo , enero 20 2019
Inicio / Política / Oficializan pedido de cancelación del refugio de Arrom, Martí y Colmán

Oficializan pedido de cancelación del refugio de Arrom, Martí y Colmán

El escrito fue entregado esta tarde por el Ministro Sustituto, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero. Foto: MRE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno Nacional oficializó esta tarde ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil el pedido de cancelación, revocación y/o cesación del estatus de “refugiado” de los ciudadanos paraguayos Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez y Víctor Antonio Colmán Ortega, concedido por el Comité Nacional de Refugiados del Brasil (Conare).

Los mismos están procesados e imputados por el secuestro con fines extorsivos de la señora María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001.

El MRE señaló que la solicitud se realiza ante la existencia de fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la reevaluación del caso.

El escrito fue entregado esta tarde por el Ministro Sustituto, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, al propio canciller del Brasil, Embajador Ernesto Araújo, en Palacio de Itamaraty, Brasilia.

Entre los fundamentos expuestos por el Gobierno Nacional se señala que la condición de refugiados no debió haberse dado a ninguno, debido a que Arrom, Martí y Colmán están acusados por delitos comunes; a que está comprobado el vínculo que tenían con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y debido a que en el Paraguay rige el Estado de Derecho, por lo que disponen de todos los derechos y garantías que se reconocen a los habitantes de la República.

El Gobierno Nacional, ante el inminente cambio de administración de gobierno que iba a producirse en el Brasil, decidió esperar el inicio del nuevo periodo constitucional para formalizar la solicitud de cancelación, revocación o cesación del refugio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Tadeo Rojas, diputado.

Quieren reglamentar ley que beneficia a estatales próximos a jubilarse

ASUNCIÓN.- El diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR) presentó un proyecto de Ley “Que modifica el …