Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Ofrecen ayuda técnica y financiera para agua potable y saneamiento

Ofrecen ayuda técnica y financiera para agua potable y saneamiento

Reunión de los representantes de la CAF con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCION. Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) manifestaron su interés en prestar cooperación técnica y financiera al Paraguay en el área de agua potable y saneamiento. Fue durante una reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

La delegación de CAF estuvo conformada por Jorge Gartner, representante en Paraguay; Julián Suárez, vicepresidente de Desarrollo Sostenible; Sebastián Abbatemarco, director Región Sur; Franz Rojas, coordinador de Agua, y Cecilia Llambei, especialista en educación.

Por parte del MOPC, participó la ingeniera Claudia Crosa, responsable de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).

Durante el encuentro se analizaron las prioridades contempladas en el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento y los proyectos prioritarios del sector, como el sistema de saneamiento de la ciudad de Alberdi y de la Cuenca del lago Ypacaraí.

También se trataron las acciones necesarias para la recuperación del Acuífero Patiño, que comprende el proyecto de la Aductora Norte, así como el sistema de saneamiento de las ciudades periféricas de Asunción, según explicó Claudia Crosa, directora de DAPSAN. Por otro lado, informó que también se habló sobre la reglamentación de la ley de los recursos hídricos.

Hay que destacar que el MOPC desarrolla proyectos de infraestructura en el área vial con el apoyo y financiamiento de CAF. Con su nueva reestructuración, ahora se busca que la cooperación también se realice en el sector de agua potable y saneamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María González.

La Seprelad tiene 1,5 años para no ingresar a lista gris

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), …