Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Economia / Ofrecen microcréditos para emprendedoras

Ofrecen microcréditos para emprendedoras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, confirmó que ya está habilitada la línea de crédito orientada a mujeres emprendedoras, especialmente a las que habitan el barrio San Francisco. El préstamo va de entre 2 a 5 millones de guaraníes para las trabajadoras. Hasta el momento ya procesaron el pedido de más de 30 microcréditos en el Centro de Atención al Cliente del ente, ubicado en el edificio del Centro Cívico. Por otro lado, expresó que la capacitación será clave para lograr la buena calidad del gasto.

ASUNCIÓN.- El titular del BNF habló sobre el programa piloto denominado “Kuñá Katupyry”. Hizo especial énfasis en aquellas mujeres que pese a los inconvenientes demuestran las ganas de salir adelante, en base a la honestidad, capacidad, el inmenso amor a su familia, y el gran esfuerzo que las lleva a emprender negocios que con una pequeña ayuda podrían redituar en más beneficios.

“Son personas que se están ganando la vida con actividades emprendidas por ellas mismas, entonces, en el Directorio habilitamos una línea de crédito orientada a todas estas mujeres”, expresó a través de una radio capitalina.

Detalló que “hay peluqueras, modistas, gente que preparan comidas, de manera que nosotros vamos a estar retribuyendo para generar recursos para el sostenimiento de sus familias”

En principio, el crédito habilitado va de entre 2 a 5 millones de guaraníes, con una tasa de interés de solo el 7,5% anual, y con dos años de plazo con la posibilidad de extender a cuatro años el periodo de devolución.

“Ese es un barrio donde van a estar más de 2.500 familias, hay niños, es importante ya ir formando en la mente de estas criaturas la importancia del concepto del ahorro, de lo que representa el gasto, el gasto superfluo, ingreso complementario, presupuesto familiar, con pocos conceptos uno también se da cuenta que hay un antes y un después dentro de la educación de esas familias”, comentó.

Sin embargo, Pereira aclara que si bien esta línea de crédito es exclusiva para mujeres del barrio San Francisco, informa que a nivel país el BNF cuenta con préstamos similares que está disponible para la ciudadanía en general.

Igualmente, para facilitar el acceso al dinero en efectivo, la banca pública proyecta habilitar un cajero automático con todos los mecanismos de seguridad que garanticen el buen funcionamiento del dispensador.

CAPACITACIÓN

En cuanto a las instrucciones sobre inclusión financiera,  explicó que será la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), instancia de la que el BNF forma parte, que se encargará de las capacitaciones para el mejor manejo de los recursos, las inversiones, el ahorro, y todo lo concerniente al buen manejo del capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …